Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Glenhis Hernández, una muchacha natural

La campeona mundial de taekwondo en los 73 kilos encabeza la selección cubana que interviene en dos importantes competencias en República Dominicana

Autor:

Julieta García Ríos

Glenhis Hernández (73 kilos) es una de las atletas de las que se espera una mejor actuación entre los 16 integrantes del equipo cubano de taekwondo, que en tierra quisqueyana participa hasta el 6 de abril en el torneo clasificatorio a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en el Abierto (G1).

Esta bella muchacha de 23 años lleva con naturalidad los títulos de campeona mundial y panamericana. Tiene un alma bondadosa y en competencia hay que ver cómo alienta a sus compatriotas. Por esos resultados y su forma de ser se ha ganado el liderazgo entre sus compañeras de equipo. Antes de partir para República Dominicana, dialogó con Juventud Rebelde.

—Eres la puntera entre las muchachas, ¿ello te presiona?

—Trato de estar lo más relajada posible. Veo cada competencia como una más, y en el momento del combate trato de dar lo mejor de mí.

—¿Cómo ha sido la preparación para el torneo clasificatorio y el Abierto, de Dominicana?

—Nos hemos preparado muy bien. Hay que reconocer también la labor de los entrenadores y atletas que no van a la competencia. Su trabajo ha sido magnífico y eso nos permite ir en óptima forma.

—¿Conoces a tus rivales?

—A algunas sí. Aunque ahora mismo no recuerdo sus nombres, he peleado con la dominicana y con la colombiana. En el momento de la competencia observo y estudio a mis contrarias para ir trazando la estrategia.

—No eres de las que está pendiente al monitor para ver el marcador…

—Me concentro en el combate y confío en el entrenador que tengo en la silla. También escucho a mis compañeras. A Nidia (Muñoz Alemán), por ejemplo, la oigo a cualquier distancia. Entre nosotras hay una gran afinidad, porque venimos juntas desde niñas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.