Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mijaín López por su quinta medalla en Campeonatos Mundiales

El luchador cubano pretende agenciarse además el cetro de la cita centroamericana Veracruz-2014, única presea dorada que le falta a su colección

Autor:

Juventud Rebelde

El luchador cubano Mijaín López declaró que este año entre sus principales metas se encuentra conquistar su quinta medalla de oro en Campeonatos Mundiales, según PL.

En una entrevista publicada hoy en el sitio digital Jit, López confesó que además se encuentra en su agenda la cita centroamericana de Veracruz-2014, única presea dorada que le falta a su colección.

En Cartagena de Indias-2006 me quedé con los deseos al no reunirse la cantidad de atletas necesarios en mi división, pero espero que no sea así en Veracruz, para pelear por esa medalla de oro, dijo.

El doble monarca olímpico (Beijing-2008 y Londres-2012) reiteró que en septiembre en Tashkent, Uzbekistán, luchará por su quinto título del mundo en el estilo grecorromano.

Será el reto más duro del año, iré para dejar claro que hay Mijaín para rato, que hay que contar conmigo por lo menos hasta Río de Janeiro-2016.

Entre sus principales rivales mencionó al turco Riza Kayaalp, con quien ha protagonizado encarnizados combates en los últimos años.

Ya debe saber que regresé y que voy por el oro. Aunque ya lo derroté en Londres quiero desquitarme de la derrota que sufrí contra él en (el pasado Mundial de) Estambul-2011, explicó.

Con respecto a su compromiso más inmediato, el clasificatorio centroamericano previsto desde pasado mañana en Puerto Rico, el triple campeón panamericano aseguró que lo tomará como un escalón en su preparación.

No puedo decir que estoy al ciento por ciento pero en Puerto Rico no habrá mucho nivel y eso me permitirá utilizar el evento para llegar a la forma óptima; voy por la medalla de oro y el cupo para Veracruz, indicó.

Otra competencia marcada en su calendario será en julio, con el torneo continental del deporte en México, que será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.