Domadores de Cuba vs USA Knockouts: un nocaut de menos - Deporte

Domadores de Cuba vs USA Knockouts: un nocaut de menos

El peso mosca puertorriqueño Marcano Ortiz, quien fuera uno de los cinco «refuerzos» de la plantilla visitante, sobrepasó en un kilogramo el peso máximo para esa división. Así, se abrieron las puertas del triunfo al avileño Gerardo Cervantes

Autor:

José Luis López

Como bien reza el adagio, «eran pocos y parió Catana». Al conocido desnivel competitivo para enfrentar con éxito a Domadores de Cuba, la franquicia USA Knockouts ya sumó la pérdida en la báscula de la primera pelea del match que ambos sostendrán hoy en la Ciudad Deportiva capitalina, en el inicio de los cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Según se conoció este jueves en el pesaje oficial, el peso mosca puertorriqueño Marcano Ortiz —uno de los cinco «refuerzos» de la plantilla visitante—, sobrepasó en un kilogramo el peso máximo para esa división. Así, se abrieron las puertas del triunfo al avileño Gerardo Cervantes.

Entonces, USA Knockouts solo tendrá cuatro hombres en pugna. Creo que el supercompleto sueco Muhamed Sallah es el de mayores opciones, pues irá contra el joven Yoandy Toirac, dispuesto a borrar la imagen dejada en su último pleito, en el cual cayó ante el ruso Maxim Babanin.

La segunda y tercera peleas del match de seguro inclinarán la balanza a los cubanos. En los ligeros, el bicampeón mundial Lázaro Álvarez (60 kilogramos), invicto en cuatro pleitos en esta WSB, debe imponerse por cualquier vía —incluso, antes del tiempo límite— al venezolano Luis Arcón (60).

Mientras, el welter Roniel Iglesias, campeón olímpico, cruzará guantes con el que es sin dudas el mejor púgil de este equipo visitante —me refiero al también morocho Gabriel Maestre, bronce mundial del 2013—, compromiso del que debe salir airoso gracias a su maestría boxística.

Entretanto, el cuarto pleito propiciará el retorno al ring del subcampeón olímpico de Beijing 2008, Emilio Correa, quien no compite oficialmente desde el torneo preolímpico de marzo, en 2012. Ahora, supliendo al bicampeón mundial Julio César La Cruz, el capitalino se medirá al inexperto brasileño Michel Borges de Sousa.

«Hace mucho tiempo que no compito internacionalmente, pero no he dejado de entrenar. Además, sí intervine en el torneo provincial de La Habana e hice sparring con los atletas de la selección nacional. Estoy bien físicamente y voy a ganar mi pelea contra el brasileño», sentenció Correa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.