Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convertir el deporte en instrumento para la paz y el entendimiento

«El deporte nos ayuda a difundir mensajes de paz, a impulsar el cambio social y a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio», señaló el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, abril 6.—Naciones Unidas celebra este domingo por primera vez el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con un llamado a convertir esa actividad en una herramienta de solidaridad, armonía y entendimiento entre los seres humanos, reporta PL.

Altos funcionarios de la ONU instaron a los 193 países miembros de la Organización a aprovechar la jornada para promover la práctica del deporte como una manera de cambiar el mundo, y dejar atrás los conflictos y la solución violenta de las diferencias.

«El deporte nos ayuda a difundir mensajes de paz, a impulsar el cambio social y a cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio», señaló el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un mensaje por la fecha, que estableció el año pasado la Asamblea General.

Según el diplomático, se trata además de un instrumento clave para el avance de los derechos humanos y el derribo de los obstáculos que afectan la paz en el planeta.

Convoco a todos los ciudadanos a que se sumen a este movimiento que crece día a día y entren a formar parte de nuestro equipo, en aras de aprovechar al máximo el potencial del deporte para crear un mundo mejor para todos, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General, John Ashe, pidió a los gobiernos integrar el deporte a las políticas sociales.

Cuando lo logremos, la paz, la salud, la igualdad, la inclusión social y el empoderamiento de los niños y jóvenes estarán al alcance de la humanidad, advirtió.

Ashe en particular destacó la importancia del deporte para crear valores, liderazgo, trabajo en equipo, motivación y oportunidades.

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se celebra el 6 de abril para recordar la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en 1896 en Atenas, Grecia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.