Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este lunes inicia la gran final del béisbol cubano

Desde las 7:15 p.m. Matanzas recibirá en el Victoria de Girón a Pinar del Río

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo de Matanzas recibirá este lunes en el estadio Victoria de Girón a la escuadra de Pinar del Río, en el comienzo de las hostilidades por el título de campeón del béisbol cubano.

Luego de liderar la campaña regular con 57 ganados y 30 perdidos, y eliminar de forma categórica en semifinales a los monarcas de Villa Clara, los Cocodrilos matanceros llegan a la instancia decisiva de la justa dispuestos a mejorar el segundo lugar conseguido en la temporada anterior.

Por su parte, Pinar del Río accedió a la discusión del máximo galardón tras batallar durante siete intensos partidos ante Industriales y protagonizar una de las remontadas más espectaculares del clásico beisbolero doméstico, con victorias en el quinto, sexto y séptimo desafíos.

La escuadra pinareña lidera el pareo histórico entre ambos aspirantes a la corona del clásico beisbolero doméstico con balance de 100 éxitos y 62 fracasos, incluida la presente temporada, en la cual Matanzas sacó ligera ventaja de cinco triunfos en nueve pleitos.

Con su cuerpo de lanzadores desgastado debido al extenuante play off contra Industriales, el mentor Alfonso Urquiola enviará al box a su principal carta, el diestro Yosvani Torres, quien archiva 17 victorias en el campeonato, dos de ellas logradas en la semifinal ante el elenco capitalino.

Torres enfrentó en tres oportunidades a Matanzas durante esta campaña con saldo positivo de dos triunfos sin revés y apenas una carrera limpia permitida a la exigente tanda de los Cocodrilos en 23 entradas y un tercio de labor.

A su vez, Víctor Mesa tiene listos a todos sus serpentineros, entre los cuales quizás opte por el zurdo Yoanni Yera, errático en la semifinal ante Villa Clara, mientras contra Pinar del Río tampoco mostró credenciales destacadas en las dos fases previas de la justa.

En la presente temporada Yera tuvo balance negativo de una derrota en dos presentaciones frente al colectivo pinareño, con nueve limpias permitidas en 13 capítulos de actuación, lo que podría atentar contra su presencia en el montículo en el duelo inicial por la corona del béisbol cubano.

Matanzas busca un título esquivo para esa provincia por más de dos décadas, desde que el extinto equipo de Henequeneros se coronó en 1991, mientras Pinar de Río persigue su retorno a la cúspide tras ganar el campeonato por última vez en 2011, también bajo el mando de Alfonso Urquiola.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.