Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rosbelis Despaigne subió a lo alto del podio

Despaigne dominó sus cuatro combates por superioridad técnica. Cuba ocupó la quinta posición entre 25 países

Autor:

Juventud Rebelde

Rosbelis Despaigne ganó la medalla de oro en el Abierto de Taekwondo de Santo Domingo, República Dominicana, clausurado la víspera en fecha donde otros tres cubanos resultaron medallistas en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, informó el portal digital Jit.

Titular en el mundial de Puebla´13, Despaigne (división +87 kg), dominó sus cuatro combates por superioridad técnica, el último contra el costarricense Kristhopher Mortland.

Tal actuación le valió ser el más destacado de la justa que reunió a concursantes de 25 países y donde el sector femenino premió con tal distinción a la mexicana Itzel Manjarrez (49 kg).

Por su parte Yamichel Núñez (57 kg) y Lisveilis Ferrán (+73 kg) terminaron con plata entre las damas y Erlandis Mustelier (80 kg) fue tercero en el apartado varonil, sumándose a la cosecha cubana.

Un día antes el verde caimán consiguió los metales áureos de Yislena Lastre (62 kg) y Rafael Alba (87 kg) y los bronceados de Nydia Muñoz (62 kg) y José Ángel Cobas (74 kg).

Según publica el portal mastaekwondo.com, por naciones México arrasó al vencer en uno y otro sexo tras acumular 15 metales (5-5-5).

Los aztecas totalizaron 94 puntos, República Dominicana 62, Estados Unidos 60, Venezuela 51 y Cuba 36.

Los mejores entrenadores fueron los mexicanos Young In Bang y Gulsah Kusku.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.