Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kárate cubano eleva a 375 boletos para Veracruz-2014

La disciplina consiguió nueve plazas en el recién finalizado torneo clasificatorio celebrado en San Luis de Potosí, en tierras mexicanas

 

Autor:

Juventud Rebelde

Con el aporte del karate, aumentaron hoy a 375 los boletos de Cuba para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, México, reportó PL.

La marcial disciplina consiguió nueve plazas en el recién finalizado torneo clasificatorio celebrado en San Luis de Potosí, también en tierras mexicanas.

En la lid los cubanos lograron medallas de oro por intermedio de Listmar Licea (60 kilogramos) y Yoandra Moreno (68), además de dos de plata y tres de bronce.

Los subcampeones fueron Yanelsis Góngora (55) y Yanet Franquiz (61), y las preseas bronceadas quedaron en poder de Cirelis Martínez (68), Jander Tiril (+84) y el equipo masculino en el Kumité (combate).

Aunque no subieron al podio, también conquistaron boletos centrocaribeños para la isla caribeña Leodán Hernández (67), Léster Zamora (75) y Dennis Pelayo (84).

De esta manera, ahora son 26 los deportes en los cuales Cuba tiene plazas para Veracruz, con el mayor monto para el tiro y el remo (20), en cuanto a disciplinas individuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.