Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un quimono bien puesto

La holguinera Yoandra Moreno (+68 kilogramos) y el veterano Lismart Licea Hill (60) se agenciaron la corona en sus respectivas divisiones en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de kárate

Autor:

Julieta García Ríos

El tercer lugar por países, con dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, fue el resultado de la participación de los cubanos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de kárate, que tuvo lugar en la ciudad mexicana de San Luis de Potosí, evento donde los antillanos solo concursaron en la modalidad de kúmite (combate).

La holguinera Yoandra Moreno (+68 kilogramos) y el veterano Lismart Licea Hill (60) fueron los más sobresalientes del equipo, pues ambos se agenciaron la corona en sus respectivas divisiones.

Sobre la actuación de Kafú, como cariñosamente le llaman a Lismart, comentó su entrenador Francisco García Almenares: «Estuvo impresionante. Muchos coinciden en que fue el mejor del torneo. Marcó 27 puntos y solo recibió uno en la pelea final contra el colombiano Andrés Rendón, varias veces campeón panamericano y centroamericano, a quien derrotó con marcador de cuatro a uno».

Asesoradas por el entrenador Eliécer Peñalver, Yanelsis Góngora (55 kg) y Yanet Franquiz (61) se agenciaron medallas de plata. En tanto, Cirelis Martínez y Jander Guillermo Tiril (+84) alcanzaron el bronce. La última presea, también de bronce, la ganó el equipo masculino, el que no pudo retener la corona alcanzada en los dos campeonatos anteriores.

Por delante de la selección cubana solo quedaron Venezuela y República Dominicana.

En el hotel María Dolores, de San Luis de Potosí, no solo se celebró el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Kárate, en el cual participaron 13 naciones del área, sino también se desarrolló el Torneo clasificatorio a los Juegos regionales de Veracruz, en el que Cuba aseguró nueve de las diez plazas posibles, cinco en el masculino y cuatro en el femenino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.