Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Semifinales de lujo

El sorteo determinó los duelos Bayern Múnich-Real Madrid y Atlético de Madrid-Chelsea

Autor:

José Luis López

Sucedió lo que nadie quería. Y entre esos, también me incluyo: el monarca exponente Bayern Múnich y el Real Madrid, dirimirán una de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, según dictaminó el sorteo efectuado hoy.

La confrontación de ida será en el estadio Santiago Bernabéu, el venidero día 23, mientras que el cotejo de vuelta se efectuará el 29, en la Allianz Arena, de Múnich.

El técnico español del cuadro alemán Pep Guardiola, quien tanto daño causó a las huestes madridistas cuando dirigió al (casi) imbatible club Barcelona, posee un equipo de lujo con jugadores de tan potente ataque como son Arjen Robben, Franck Ribéry, Thomas Müller, Mario Götze, Mario Mandzukic y Toni Kroos. Además, ya podrá contar con la reincorporación de su volante de contención Bastian Schweinsteiger.

Mientras, el Madrid clasificó a semifinales pidiendo la hora, pues cedió 0-2 ante el Borussia Dortmund germano. Y aunque esa plantilla es profunda, para imponerse a Guardiola necesitan la plena recuperación de su astro Cristiano Ronaldo, lesionado en la rótula. Pero Carlo Ancelotti, el técnico italiano del Madrid, podrá asirse al buen tino de Bale, Benzema, Di María y Modric para intentar el primer golpe en casa.

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue en la Champions de 2012, también en semifinales, cuando los alemanes se impusieron por penaltis en aquella pésima tanda de disparos madridistas, sellada con el famoso lanzamiento de Sergio Ramos a las tribunas.

Mientras, en la otra semifinal rivalizarán el líder de la liga española Atlético de Madrid y el Chelsea.

El Atlético es, sin dudas, el club «de moda». Eliminó al Barcelona en cuartos de final. Sus jugadores, timoneados por el argentino «Cholo» Simeone, son los que más corren, letales en el contraataque y su defensa es la mejor de todas.

A pesar de la lesión del volante Arda Turan, el «Cholo» sí tendrá en la cancha a hombres como Diego Costa, Villa, Koke, Raúl García, Gabi Fernández y una sólida línea defensiva integrada por Juanfran, Miranda, Diego Godín y Filipe Luis.

Solo queda por resolver lo concerniente a Thibaut Courtois. El portero belga del Atlético está cedido por el Chelsea y una cláusula firmada por ambos impide que pueda medirse al equipo poseedor de sus derechos.

Pero del otro lado, el Chelsea está dirigido por el experto y carismático portugués Jose Mourinho. Y este primer duelo del día 22 en el estadio Vicente Calderón, de Madrid, significará el «retorno a casa» del delantero Fernando Torres.

Mou no podrá contar en el primer partido con el sancionado defensor Ivanovic, letal a la hora de cabecear en los disparos a balón parado, mientras que Hazard, el «cerebro» del equipo, sufre una lesión muscular producida ante el PSG.

El partido de vuelta será el 30, en Londres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.