Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubano Guerrero mantiene título y suma puntos para ranking mundial de bádminton

Osleni Guerrero derrotó al estadounidense Hock Lai Lee y sumó cuatro mil puntos para el ranking mundial. Acumula 30 000 680 puntos, válidos para retornar al grupo de los primeros 50 jugadores del orbe, en espera de la próxima actualización

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, abril 14.— El badmintonista cubano Osleni Guerrero retuvo el título en la XIX edición del Internacional de Perú, luego de vencer 2-0 (21-17 y 21-13) al estadounidense Hock Lai Lee, y sumó cuatro mil puntos para el ranking mundial, destaca la AIN.

Dueño del puesto 55 en el listado del orbe, Guerrero necesitó solo 45 minutos para derrotar este domingo a Lai Lee, quien aparece en el lugar 174, precisa la web de la publicación deportiva Jit.

El destacado atleta cubano, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, superó anteriormente, entre otros, al sirilankés Dinuka Karunaratne, al checo Jan Frohlich, ganador del torneo Giraldilla de La Habana, y al estadounidense Howard Shu, en semifinales.

Por el pase a la discusión de la corona, dispuso del también sirilankés Niluka Karunaratne, con escenario en la instalación Manuel Bonilla, de la ciudad de Lima.

Ahora, Guerrero acumula 30 000 680 puntos, válidos para retornar al grupo de los primeros 50 jugadores del orbe, en espera de la actualización del ranking del planeta el próximo jueves, señala este lunes el semanario Trabajadores.

Esta es la segunda parada en el calendario competitivo del cubano en 2014, cuyo máximo objetivo es participar en el Campeonato Mundial de Copenhague, capital de Dinamarca, del 25 al 31 de agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.