Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen labor de Domínguez en lid ajedrecística rusa

Como tercer tablero del equipo San Petersburgo, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez  totalizó cinco rayas de seis posibles, con cuatro éxitos y dos tablas para una efectividad del 83,3 por ciento

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, abril 14.—La prensa nacional destaca este lunes la actuación del Gran Maestro cubano Leinier Domínguez en el torneo por equipos de Rusia, donde terminó segundo individualmente, informa PL.

Como tercer tablero del equipo San Petersburgo, el trebejista antillano totalizó cinco rayas de seis posibles, con cuatro éxitos y dos tablas para una efectividad del 83,3 por ciento.

San Petersburgo tercero, Leinier patenta ascenso, señala el diario Granma en su página deportiva que incluye una foto del mejor ajedrecista de Latinoamérica.

La labor del cubano le permite sumar 11,3 unidades a su actual coeficiente Elo de dos mil 757 y con ello aparecerá por vez primera entre los 10 mejores del mundo en el próximo ranking de la Federación Internacional.

Únicamente el anfitrión Alexander Grischuk (dos mil 777 Elo) aventajó a Leinier en el performance con adición de 15,1 rayas a su índice de sapiencia, por lo que también ascenderá en el ranking, en este caso al tercer escaño, señala por su parte, el semanario deportivo Jit en su página de internet.

Impresionante labor llevó al cubano Domínguez al segundo escaño del ordenamiento individual de la Liga Rusa de ajedrez por equipos ganada este domingo por el Malaquita en la ciudad de Sochi, tituló por su parte la página digital de la emisora Radio Habana Cuba.

Este desempeño posibilitará al antillano llegar a dos mil 768,3 unidades, en tanto Grischuk totalizará dos mil 782.

Sin embargo, la actuación del Gran Maestro cubano no alcanzó a su equipo para retener el título de hace un año, pues con 10 unidades y mejor sistema de desempate (24 por 23) quedó tercero por delante del Universidad (Belorechensk).

El triunfo correspondió esta vez al fortísimo equipo Malachite con 12 puntos, una más que el SHSM-Nuestro Patrimonio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.