Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Robeisy saca pasaje a Moscú

La inclusión del campeón olímpico Robeisy Ramírez matizará el choque de los Domadores de Cuba con los rusos en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo

Autor:

José Luis López

Las inclusiones del campeón olímpico Robeisy Ramírez (56 kilogramos) y del mediano Arlen López, matizan la convocatoria de los Domadores de Cuba para enfrentar a Rusia, el próximo día 24 en Moscú, en la semifinal de la Serie Mundial de Boxeo.

Según informó la Federación Cubana de Boxeo (FCB), «el reingreso de Ramírez responde a la forma en que se ha mantenido entrenando desde que se anunció su separación temporal de los eventos internacionales. Así, se ha ganado una oportunidad que inicialmente habíamos previsto para el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a inicios de mayo».

Además, la FCB explicó que «la titularidad de Arlen López, quien se encuentra en buena forma deportiva, dependerá de la que alcance Ramón Luis. El camagüeyano ya está trabajando en el gimnasio y recibirá seguimiento hasta poco antes de que la delegación viaje el día 19».

La escuadra piloteada por el entrenador-jefe Rolando Acebal para medirse con el poderoso elenco ruso, también incluye al bronce mundial Yosbany Veitía (49), el crucero Erislandy Savón y Yasnier Toledo (64).

Puños en Bulgaria

Y mientras los Domadores arrecian su entrenamiento, la tropa del técnico Humberto Horta dispondrá hoy de dos hombres en la segunda fecha del Campeonato Mundial juvenil, con sede en Sofía.

El titular del orbe entre cadetes, Alain Limonta (60 kilogramos), debutará contra Daniel Bonne, de Islas Seychelles, mientras que el peso pluma Javier Ibáñez lo hará frente al dominicano Elvis Rodríguez.

Entretanto, el crucero Yordan Hernández —tercer y último púgil cubano inscrito en la justa—, debutará el próximo jueves ante el uzbeco Rahmatullo Gofurov.

Este certamen tributará boletos para los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en la ciudad china de Nanjing, del 16 al 28 de agosto próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.