Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristiano Ronaldo y Piqué no jugarán la final de la Copa del rey

Ambos padecen de lesiones y los directores técnicos decidieron no arriesgarlos

Autor:

Juventud Rebelde

Cristiano Ronaldo y Gerard Piqué, de los conjuntos Real Madrid y Barcelona respectivamente, quedaron este martes descartados para la final de mañana de la Copa del Rey, en la cual los blancos contarán con Sergio Ramos y Marc Bartra será duda en los azulgranas, informa DPA.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, anunció que Cristiano Ronaldo no jugará debido a una pequeña rotura de fibras. Para el entrenador blanco, «sería un riesgo» alinear al portugués porque hay «más partidos importantes en lo adelante»".

«Este equipo siempre ha reaccionado bien a estas bajas y lo mismo podemos hacer mañana. Perdemos un jugador con una calidad increíble, pero su baja va a dar motivación a todos», destacó.

Ancelotti insistió: «El planteamiento del equipo es lo misma con Cristiano o sin Cristiano. Tenemos una filosofía. Hay que considerar la calidad del equipo contrario, pero el planteamiento es aprovechar nuestra calidad».

Al menos, Ramos superó unas molestias físicas y podrá estar en el once inicial del conjunto blanco.

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, no podrá contar con Piqué, con una fisura en la cadera, quien no superó la prueba a la que fue sometido hoy en el entrenamiento del equipo azulgrana.

Bartra sería una opción para sustituirlo, pero el joven central azulgrana arrastra una sobrecarga muscular que le hace ser duda para la final, con serio riesgo de no jugarla.

«No habrá un futbolista que juegue si no está bien», razonó Martino en rueda de prensa.

Mientras, el preparador argentino no cerró la puerta a la alineación de Carles Puyol, quien apenas intervino toda la temporada por varios problemas físicos y lleva más de un mes sin participar.

«Tengo una alta consideración de "Puyi" en la parte futbolística y humana, también para el equipo. Si la decisión es que juegue, será un gran aporte, no sólo para el equipo, sino también individualmente para sus compañeros», resumió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.