Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Otra encerrona moscovita?

Los Domadores de Cuba preparan su quinteto para enfrentar a Rusia en el inicio de la fase semifinal de la IV Serie Mundial de Boxeo, a efectuarse en la Arena Moscú el próximo día 24

Autor:

José Luis López

Los rusos se están parapetando con todos los hierros para el match contra Domadores de Cuba, a efectuarse en la Arena Moscú el próximo día 24, en el inicio de la fase semifinal de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

La intención de la convocatoria hecha no es difícil de conocer: «enclaustrar» nuevamente a la tropa del técnico Rolando Acebal en la lejana Moscú, donde los Domadores perdieron su único cartel (2-3), por el grupo B, en la etapa clasificatoria. Todos los escogidos imponen respeto, y el quinteto cubano deberá sudar copiosamente para llevarse un resultado favorable.

En los minimoscas, Rusia seleccionó al titular nacional Belik Galanov, y así se dio el lujo de inscribir como suplente a David Ayrapetyan, medallista de bronce olímpico y subcampeón mundial  en 2009. Su rival será el bronce del orbe Yosbany Veitía, invicto en seis salidas en esta WSB.

Mientras, en el peso pluma cruzará guantes el subcampeón mundial Vladimir Nikitin con el monarca olímpico Robeisy Ramírez. En tanto, el ligero welter Armen Zakaryan se las verá sobre el ring con el doble medallista de plata universal Yasnier Toledo.

Artem Chebotarev (75), monarca europeo de 2011 y 2012, fue el escogido para enfrentar a Arlen López o Ramón Luis. Entretanto, en la división crucero subirá al encerado Aleksei Egorov, quien «envió a la reserva» al subcampeón del orbe Evgeniy Tischenko (2-0). Cualquiera de ellos será un hueso duro de roer para Erislandy Savón, también invicto en seis escaladas al ring en esta WSB.

La segunda parte de este match Domadores-Rusia se desarrollará el 2 de mayo en la capitalina Ciudad Deportiva, cuando se conocerá quién avanza a finales para medirse al ganador del cotejo Astana Arlans Kazakhstan-Azerbaijan Baku Fires.

Sonrisas en Sofía

Y mientras los Domadores preparan su quinteto para enfrentar a Rusia, este martes Cuba obtuvo dos triunfos en la segunda fecha del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que se desarrolla en Sofía, Bulgaria.

El titular del orbe entre cadetes Alain Limonta (60 kilogramos) derrotó a Daniel Bonne, de Islas Seychelles, por 3-0 (30-25, 30-27, 30-26). Por su parte, el peso pluma Javier Ibáñez se deshizo 3-0 (30-26, 30-26, 30-27) del dominicano Elvis Rodríguez. En sus próximas peleas, Limonta verá sobre el ring al polaco Eryk Giermak, e Ibañez lo hará frente al indio Karthik Kumar.

Mañana será el debut del crucero Yordan Hernández, rival del uzbeco Rahmatullo Gofurov, a quien ya superó en el torneo de Anapa, Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.