Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bale hizo de Cristiano

El Real Madrid derrotó 2-1 al Barcelona en la final de la Copa del Rey

Autor:

José Luis López

El galés Gareth Bale les debía una buena «galopada» a sus hinchas del Real Madrid. Y este miércoles saldó esa deuda, pues sin dudas, fue el mejor jugador del partido en el estadio de Mestalla, donde su equipo derrotó 2-1 al Barcelona en la final de la Copa del Rey, en el fútbol español.

Jugando por la izquierda, tenía la misión «casi imposible» de firmar los goles para sustituir dignamente al lesionado Cristiano Ronaldo. Y el veloz extremo no falló en su intento, pues sentenció el duelo en el minuto 86, cuando cabalgó casi 60 metros desde el centro del campo, superó en velocidad a Bartra y luego al cancerbero Pinto, con potente disparo por debajo de las piernas.

Una vez más, el balón siempre le perteneció al cuadro culé. Pero el elenco «merengue» le ganó la partida con sus veloces contraataques, guiados por Bale y Di María.

Los discípulos del técnico Carlo Ancelotti se adelantaron bien temprano en el marcador, por mediación de Di María, en el minuto 12. Pero el  Barça empató a falta de veinte minutos del segundo tiempo con un oportuno cabezazo de Bartra.

Sin embargo, cuando ya había olor a prórroga, llegó el «potro salvaje» galés y marcó la diana del triunfo. El brasileño Neymar tuvo el empate en el 89’, pero su disparo se estrelló en el palo.

En cuanto al Barça, mostró una vez más su letal y preocupante «Messi-dependencia». Y como el crack argentino apenas se vio sobre la cancha, el resultado no podría ser otro.

El Real Madrid alzó así su décimo novena Copa del Rey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.