Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba topará con China de cara al Mundial femenino de Baloncesto

El plantel criollo, integrado por 13 jugadoras, enfrentará a las asiáticas el 25, 27 y 29 próximos

Autor:

Juventud Rebelde

La selección femenina cubana de baloncesto efectuará tres partidos de fogueo con su similar de China a finales de abril, de cara al Mundial de Turquía, anunció este miércoles Alberto Zabala, técnico de las antillanas.

El plantel criollo, integrado por 13 jugadoras, enfrentará a las asiáticas el 25, 27 y 29 próximos, precisó Zabala al semanario Jit.

La escuadra caribeña, que viajará a China el próximo domingo, la lidera Yamara Amargo, la Jugadora Más Valiosa del Premundial de las Américas celebrado el año pasado en México, donde las cubanas aventajaron a equipos teóricamente de mayor nivel, como Brasil y Canadá.

El seleccionado lo completan las experimentadas Oyanaisis Gelis, Isneidis Casanova, Arlenis Romero, Leidis Oquendo, Taimí Fernández, y Marlene Cepeda, y las jóvenes Arletis Povea, Arlenys González, Anay García, Anisleidis Galindo, Edith Thompson y Lisdeivis Martínez.

China es una de las posibles rivales de Cuba en la segunda ronda del Mundial, previsto del 27 de septiembre al 5 de octubre próximos, en caso de que ambos equipos superen la fase inicial del certamen.

Con miras a la lid universal, las discípulas de Zabala también disputarán el Centrobasquet de Monterrey, México, del 13 al 18 de junio, y un torneo en España, donde efectuarían una base de entrenamiento previa al certamen, precisó Jit.

Zabala consideró que si las cubanas logran jugar «unos 15 partidos preparatorios de nivel, se podrá aspirar a avanzar a la segunda fase en Turquía, puesto que el equipo ha crecido en confianza y efectividad».

El plantel antillano jugará en el grupo eliminatorio C del Mundial, junto con Australia, Belarús y Corea del Sur. Los tres primeros avanzan a la segunda fase.

La selección femenina cubana de baloncesto logró subir una vez al podio en mundiales, al ganar la medalla de bronce en Malasia 1990. Su última participación en una justa del orbe data de Brasil 2006, cuando terminó en el puesto 11.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.