Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un chapuzón para refrescar

En la Ciudad Deportiva se desarrolla desde este lunes la tradicional Copa Marcelo Salado de natación, con la participación de 393 atletas de nueve países

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Entre la final de la Serie Nacional de béisbol, las tensiones en Ucrania, y el correcorre detrás de las guaguas, casi nadie en este archipiélago tiene tiempo ni corazón para nada más, sobre todo por el tema del play off, pues contra los problemas del transporte ya estamos vacunados. Pero el cubano siempre hace un hueco si de festejos o deportes se trata, y entonces llegarse a una piscina bien pudiera refrescar la calentura que traen la pelota y el día a día.

La cita es en la Ciudad Deportiva, donde desde el lunes acontece la tradicional Copa Marcelo Salado de natación, y aunque ya es obvio que el chapuzón solo será para los competidores, vale la pena ver en acción a nuestros mejores exponentes, aunque no nos mojemos del todo.

El primer día de competencia sobresalió el cubanito Raúl Martínez (57,26 segundos), al ganar los 100 metros mariposa en la categoría 15 años-mayores y relegar a los favoritos Alejandro Martínez (57,71) y Lázaro Vergara (57,74).

También en ese apartado de edad dieron la nota los criollos Armando Barrera (50 metros espalda: 26,71 segundos), Karla Ibáñez (100 metros mariposa: 1.04,92 minutos) y Luis Vega (200 metros combinados: 2.12,80).

En la categoría 13-14 años descollaron los anfitriones Luisa María Falcón (100 espalda: 1.08,79 minutos), Lorena Lazo (100 pecho: 1.19,36) y Cristian Méndez (100 espalda: 59,82 segundos).

El evento reúne a 393 atletas de nueve países y tenía en la jornada del martes —aún en transcurso en el momento de redactar estas líneas— al medallista panamericano y finalista olímpico Hanser García como la  principal atracción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.