Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Pollo dio la clarinada

Hanser García, el principal atractivo de la natación en Cuba se coronó este martes en los cien metros libres durante la segunda fecha de la Copa Marcelo Salado de natación, como era de esperar

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Desde hace buen tiempo el Pollo figura, por sobrados motivos, como el principal atractivo de la natación en Cuba. De ahí que no sorprendiera su título de este martes en los cien metros libres durante la segunda fecha de la Copa Marcelo Salado de natación.

Y es que Hanser García ya está probado en todos los escenarios —esas medallas de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y su condición de finalista olímpico en Londres 2012 dicen mucho—, por lo que en casa no puede ser menos.

Su reciente crono de 49,79 segundos en la pileta de la Ciudad Deportiva dista mucho de ese 48,04 que ostenta como tope personal, pero tampoco es para alarmarse teniendo en cuenta las deudas de entrenamiento que ha tenido en la temporada.

Fue una competencia fácil, por lo que no tuvo que exigirse a fondo, lo sabía de antemano. Desplegó las velas y les sacó buena ventaja al colombiano Alberto Morales (51,99) y a su compatriota Raúl Martínez (54,95).

Ahora, amén de un par de confrontaciones antes de noviembre, la mirada posa fija en los Juegos Centroamericanos de Veracruz. Un par de medallas adicionales para la vitrina no vendrían mal.

En otros resultados de la Copa, el habanero Luciano González (25,61 segundos) triunfó en los 50 metros estilo mariposa, relegando al mencionado Martínez (26,13) y al boliviano José Quintanilla (26,41).

También descollaron los anfitriones Armando Barrera y Elizbeth Gámez, quienes con 56,62 y 57,56 segundos acuñaron registros personales en los 100 espalda y los 100 libre, categoría 15 y mayores, respectivamente.

En la categoría 13-14 años destacó Enrique Rodríguez (4.21,95 minutos) en los 400 libre, Daysi Ramírez (36,86 segundos) nadando medio hectómetro en el estilo pecho y Laura Canet (1.09,90 minutos) en los cien mariposa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.