Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Vueltabajo siguió la fiesta

Los peloteros intercambiaron con el pueblo las alegrías por el triunfo sobre Matanzas en la final, y patentizaron que «aunque sople el viento y arrecie el frío, el verde de la esperanza florece en Pinar del Río»

Autor:

Juventud Rebelde

Miles de pinareños de todos los sectores sociales se reunieron este jueves en la Plaza de la Revolución (provisional) de la ciudad de Pinar del Río, para recibir al equipo de la provincia, recién coronado en la LIII Serie Nacional de Béisbol, y compartir el júbilo por la victoria.

Las principales autoridades pinareñas, encabezadas por Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria del PCC en la provincia, acompañaron al pueblo que aguardó impaciente pero de forma disciplinada la llegada del equipo para tributarle una histórica bienvenida.

Reportó la AIN que visiblemente emocionados, los peloteros intercambiaron con el pueblo las alegrías por el triunfo sobre Matanzas en la final, y patentizaron que «aunque sople el viento y arrecie el frío, el verde de la esperanza florece en Pinar del Río».

Yosvany Torres, elegido como el Jugador más valioso de la campaña, declaró que «esta fue una batalla muy dura, pues a Matanzas la amparaban excelentes resultados, pero los Pativerdes supieron llevarse la corona y brindar un buen espectáculo a la afición».

Agregó que el arbitraje aún no está a la altura de la pelota cubana, aunque el conjunto se sobrepuso a las malas decisiones, y con la guía de Urquiola, logró los resultados esperados, entre ellos, sus 18 juegos ganados.

Sobre los factores claves para la colocación de los Vegueros en la cima, el mentor Alfonso Urquiola destacó que con honor, disciplina, sentido de pertenencia y amor a la camiseta, sus discípulos lo dieron todo en el terreno y burlaron pronósticos adversos de algunos escépticos.

«El compromiso con una tierra de grandes peloteros y victorias —añadió—, motivó a los muchachos psicológicamente, por encima de posibilidades físicas y técnicas reales, de ahí que la gente sea la razón de ser de este equipo y la mayor merecedora del primer lugar».

Luego de su paso por varios municipios del territorio, los integrantes de la selección pinareña fueron felicitados por los amantes del deporte nacional, que salieron a las calles de la ciudad o aguardaron en la Plaza para ver a sus campeones.

Las autoridades de la provincia extendieron las celebraciones hasta el domingo 20 de abril, días en los que se presentarán, durante las noches, reconocidas agrupaciones del país.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.