Tres llegaron...y tres quedaron

El crucero cubano Yordan Hernández venció este jueves frente al uzbeko Rahmatullo Gofurov, en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que se dirime en Sofía, Bulgaria

Autor:

José Luis López

Votación unánime de 3-0, con cómodos parciales de 30-26, 30-26 y 30-26, matizaron este jueves el triunfo del crucero cubano Yordan Hernández frente al uzbeko Rahmatullo Gofurov, en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que se dirime en Sofía, Bulgaria.

Según reflejó el sitio web del certamen, se aprecia claramente la superioridad del caribeño, pues todos los jueces lo vieron vencer dos rounds por 10-9 y el otro por 10-8.

El matancero sumó así otro éxito contra Gofurov, ya que lo había derrotado en el torneo internacional de Anapa, Rusia. Además, este devino tercer triunfo consecutivo del grupo comandado por el timonel Humberto Horta.

En su próxima escalada al ring, Yordan se medirá el domingo al ruso Andrey Shokov, quien venció 2-1 (30-27, 30-27, 28-29) a Fisnik Muharremi, de Kosovo.

Hoy, en la cuarta fecha, cruzará guantes el también yumurino Javier Ibáñez (57 kg) como rival del indio Karthik Kumar, en tanto el capitalino monarca del orbe entre cadetes Alain Limonta (60 kg), lo hará el domingo contra el polaco Eryk Giermak.

Este Mundial tributará boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Nanjing, China.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.