Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En busca del gol 101

Hasta el momento, en el Campeonato Nacional de Fútbol se han marcado cien dianas en 54 partidos ¿Quién marcará el 101?

Autor:

José Luis López

¿Quién marcará el gol 101 del Campeonato Nacional de Fútbol, que hoy cierra su segundo tercio del calendario con la décimosegunda fecha competitiva? Hasta el momento, se han marcado cien dianas en 54 partidos —aún sigue sin definición el duelo aplazado entre Ciego de Ávila y Guantánamo—, lo cual tributa un promedio de 1.8 tantos por juego.

Sin dudas, en el partido que colma las mayores expectativas de la fecha, La Habana recibe a Camagüey en el estadio Pedro Marrero. Por los visitantes, que se ubican en la segunda plaza igualados con Villa Clara (21 puntos), deberá alinear su veloz ariete Armando Coroneaux, quien ha firmado cinco de los 13 goles de su equipo. Con un quinteto de dianas también aparece el capitalino Yaudel Lahera. Entonces, este podría ser otro interesante duelo «de pistoleros» en la cancha habanera, donde los locales exhiben cuota perfecta de cinco victorias en igual cantidad de partidos.

Mientras, el líder Ciego de Ávila (25 puntos) tratará de bailar en La Danzonera, de Manatí, al enfrentar a Las Tunas (9). El cuadro de la piña, con su «director de orquesta», Alain Cervantes, no pierde desde la fecha de su debut, cuando cedió como visitante por 1-3 ante los habaneros. A partir de ahí, ha firmado ocho triunfos y un empate. Y seis de sus 18 goles pertenecen al delantero Ángel Rodríguez, quien comparte el liderazgo perforador del torneo con Yoandir Puga, «refuerzo» pinero que juega con Villa Clara, ambos con seis.

Por cierto, el Expreso del Centro, máximo dueño de títulos domésticos (13), se trasladó hasta el siempre repleto estadio Luis Turcios Lima, de Banes, para vérselas con Holguín. Además de Puga, los centrales enviarán a la grama al volante creativo Yanniel Martínez y a sus internacionales Yenier Márquez y Jorge Luis Clavelo, en pos de una sonrisa que les mantenga cerca del conjunto avileño.

En los restantes enfrentamientos de hoy, Guantánamo (12) recibirá a Sancti Spíritus (11) en el estadio Rogelio Palacios, en tanto Cienfuegos (14) será anfitrión del zaguero Pinar del Río, en la grama del Luis Pérez Lozano.

Sin dudas, el once vueltabajero ha sido la gran decepción del torneo, pues exhibe una victoria, siete derrotas y tres empates. Además, solo han firmado seis goles con jugadores como Maykel Reyes y José Ciprián, quienes fueron los únicos delanteros convocados por el técnico Walter Benítez para el viaje «casi a escondidas» hacia España, el pasado mes.

Y para quienes gustan y solicitan las estadísticas del certamen, ahí les complazco con este anexo:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.