Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ibáñez extiende la fiesta

Los tres pugilistas cubanos que intervienen en el Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Sofía, Bulgaria, se encuentran hasta ahora invictos

Autor:

José Luis López

Invictos e intocables se tornan los tres pugilistas cubanos que intervienen en el Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Sofía, Bulgaria. «Y van por más, porque están muy inspirados», según nos reportó vía correo electrónico Humberto Horta, el entrenador-jefe de la pequeña dotación de la Isla.

Este viernes, en su segunda escalada al ring de la arena Armeec, el matancero Javier Ibáñez (56 kilogramos) le dio un recital de buen boxeo al indio Karthik Kumar, para superarlo por 3-0, con placentera ventaja en los tres asaltos: 30-27, 30-26 y 30-27.

Así, su próximo combate será mañana ante el estadounidense Carlos Balderas, quien se deshizo del keniano Said Baguani por nocaut técnico, en el último asalto.

Hasta el momento, los discípulos de Horta han efectuado cuatro peleas, con cuota de 12 asaltos ganados y ninguno perdido.

Hoy, el capitalino Alain Limonta (60) intentará imitar a Ibáñez y agenciarse su segundo triunfo, cuando enfrente al polaco Eryk Giermak.

Y en la jornada dominical, también en su segunda salida, el peso crucero yumurino Yordan Hernández cruzará guantes contra el ruso Andrey Shokov.

Los tres criollos buscan incluirse en el cuadro de medallistas para optar por un boleto directo a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en la ciudad china de Nanjing, del 16 al 28 de agosto próximo.

Hace dos años, con diez representantes, Cuba fue tercera por países en el Mundial Juvenil disputado en Ereván, Armenia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.