Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impronta matancera en Sofía

Los pugilistas de Matanzas Javier Ibáñez y Yordan Hernández avanzaron a la semifinal

Autor:

José Luis López

Con sus cómodos triunfos de este lunes, los pugilistas matanceros Javier Ibáñez (56 kilogramos) y Yordan Hernández (91) avanzaron a la semifinal de mañana en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, con sede en Sofía. Además, ambos aseguraron sus boletos para los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se dirimirán en Nanjing, China, en agosto próximo.

Según lo reflejado en el sitio oficial del certamen, Ibáñez fue el boxeador más eficiente en su golpeo sobre el ring de la arena Armeec. Así lo confirma el amplio veredicto favorable de 3-0 (triple 30-26) ante el argelino Tamma Salem. En semifinales, rivalizará contra el búlgaro Dushko Mihaylov, quien venció 2-1 (30-27, 27-30, 30-27) al chino Long Wang.

Mientras, Hernández paseó la distancia en su combate frente al irlandés Michael Gallagher, a quien superó 3-0 (30-25, 30-27, 30-27). Como se puede apreciar, el primer juez lo vio ganar un asalto por 10-9 y los dos rounds restantes por 10-8. Mañana, el yumurino se enfrentará en semifinales al ucraniano Robert Marton, quien venció 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) al bielorruso Maksim Kazlou.

El tercer cubano en subir al ring este lunes fue el monarca mundial entre cadetes Alain Limonta (60 kg), quien cayó 1-2 contra el japonés Goh Hosaka. Uno de los tres jueces lo vio ganar los tres asaltos y le dio su crédito a favor por 30-27. Sin embargo, los otros inclinaron la balanza por el nipón, con idéntico 29-28.

Desde la sede del torneo, vía correo electrónico, el entrenador-jefe Humberto Horta comentó a JR su desacuerdo con la decisión en contra de Limonta. El estratega enfatizó que su pupilo ganó fácil el primer asalto, y un poco más cerrado los dos rounds restantes. Pero dos jueces lo vieron perder. Horta informó además que a Limonta ahora le queda la eliminación de mañana (hoy) en un sorteo con los perdedores de este lunes en cuartos de final, en busca de los cupos cinco y seis para los II Juegos Olímpicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.