Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pero de aquello, nada…

El plan defensivo del Chelsea, piloteado por José Mourinho contuvo todo tipo de intentonas ofensivas del Atlético de Madrid bajo las órdenes de Diego Simeone. Y así, la pizarra marcó un magro empate a cero

Autor:

José Luis López

El invitado «don gol» estuvo ausente este martes del estadio Vicente Calderón, donde hubo más músculo que arte entre el local Atlético de Madrid y el Chelsea inglés, durante el partido de ida correspondiente a una de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Realmente, el plan defensivo del Chelsea, piloteado por José Mourinho contuvo todo tipo de intentonas ofensivas del cuadro español bajo las órdenes de Diego Simeone. Y así, la pizarra marcó un magro empate a cero.

El Atlético siempre tuvo la pelota y a los ingleses no les preocupó arrebatársela. Y digo más: los del «Cholo» Simeone fueron más incisivos, basados en la velocidad de Diego Costa y el buen tino con el balón de Diego Ribas y Koke. Pero la tradicional e inexpugnable defensiva inglesa supo abortar las llegadas de peligro al área chica. El trivote «de piernas duras» integrado por David Luiz, Obi Mikel y Lampard, cumplió la misión de dejar el marcador sin dianas.

No pudo el Atleti quebrar ese muro defensivo. Pero a pesar del empate, sacó la mejor parte. El próximo día 30, en Londres, con una victoria o un empate con goles, volvería a una final de la Copa de Europa 40 años después.

En el minuto 15, Koke intentó el gol olímpico y el cancerbero Cech chocó con Raúl García y cayó mal, dañándose el codo. Tuvo que salir del juego y es muy probable que no pueda alinear en Londres. Además, las amarillas a Lampard y Gabi los dejan fuera del cotejo de vuelta.

Hoy, en la otra semifinal, el Real Madrid español recibe al monarca exponente Bayern Múnich germano, en el estadio Santiago Bernabéu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.