Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos coronas al tiro

La arena Moscú acogerá este jueves el primer duelo de semifinales de la IV Serie Mundial de Boxeo, entre las franquicias Domadores de Cuba y Rusia

Autor:

José Luis López

Los yumurinos Javier Ibáñez (56 kilogramos) y Yordan Hernández (91), siguen intocables en el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo, con sede en la arena Armeec, en Sofía, Bulgaria.

Según reflejó el sitio web del certamen, este miércoles, en busca del pase a la gran final de hoy, Ibáñez firmó su quinto éxito de la justa, tras superar por 2-1 (28-29, 30-26, 29-28) al local Dushko Mihaylov. Así, por el cetro se medirá al kazajo Sultan Zaurbek, superior por 2-1 (30-27, 29-28, 27-30) al británico Peter McGrail.

Mientras, Hernández saldó su cuarta victoria de la lid, al deshacerse del ucraniano Robert Marton por un triple 29-28. Su rival en pos de la corona será  el croata Toni Filipi, quien paseó la distancia con un 3-0 (30-24, 30-25, 30-25) ante el coreano Jinnyong Kim.

Ibáñez y Hernández ya habían conseguido boletos para los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Nanjing, China, en agosto próximo.

Desde la sede, vía correo electrónico, el entrenador-jefe Humberto Horta confirmó a JR que el ligero Alain Limonta también aseguró cupo para la justa china, al terminar en la quinta plaza.

Hoy, Domadores-Rusia

La arena Moscú acogerá este jueves el primer duelo de semifinales de la IV Serie Mundial de Boxeo, entre las franquicias Domadores de Cuba y Rusia.

Para su match en casa, los rusos hicieron dos cambios de última hora y le asignaron responsabilidades sobre el ring al ligero welter Maxim Dadashev y al crucero medallista de plata mundial Evgeniy Tishenko.

Así, Dadashev se medirá al doble subcampeón del orbe Yasnier Toledo, mientras que Tishenko se las verá contra Erislandy Savón, invicto en seis escaladas al cuadrilátero en esta justa.

Como se sabe, los Domadores de Cuba incluirán a dos debutantes en este vital cartel, lo cual hará más complicado el trámite para salir de la nueva «encerrona» moscovita, pues fue allí donde el elenco caribeño signó su único cartel perdido (2-3) en la fase clasificatoria, por el grupo B.

Ahora, en los pesos plumas, Norlan Yera irá a un difícil duelo contra el subcampeón mundial Vladimir Notikin (6-2), mientras que en los medianos, Arlen López tendrá su primera presentación en este certamen enfrentando al medallista de bronce planetario Artem Chebotarev.

Por Cuba también combatirá el bronce mundial Yosbany Veitía (49), rival del monarca ruso Belik Galanov.

Este match cerrará el 2 de mayo en La Habana, cuando se peleará en las cinco restantes divisiones. De mostrarse un empate, habría que definir con un pleito entre cruceros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.