Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Expreso enrumbó hacia Morón

El próximo miércoles 30 se efectuará el juego aplazado de la novena fecha del Campeonato Nacional. Para este sábado se desarrollará la jornada 13, con destaque para el interesante y crucial duelo entre Ciego de Ávila y el monarca exponente Villa Clara

Autor:

José Luis López

La Asociación Cubana de Fútbol ya tomó la decisión: el próximo miércoles 30 se efectuará el juego aplazado de la novena fecha del Campeonato Nacional, cuando el líder Ciego de Ávila tuvo problemas para trasladarse a Guantánamo.

Pero antes de ese enfrentamiento extracalendario, hoy se desarrollará la jornada 13, con destaque para el interesante y crucial duelo entre Ciego de Ávila y el monarca exponente Villa Clara, en Morón.

El once de la piña comanda la justa, con 28 puntos, mientras que el Expreso del Centro le sigue los pasos, con 24. Por eso, también se tornará interesante el pulso de goleadores entre Yoandir «el Rifle» Puga, refuerzo pinero de Villa Clara, quien es el máximo anotador de la justa (8) y su más cercano perseguidor, el local Ángel Rodríguez (6), autor de los dos goles con los que su equipo derrotó 2-1 a Villa Clara en el cotejo de ida, en Zulueta.

Otra atractiva pugna se prevé en la línea de volantes, entre el experimentado Alain Cervantes y Yanniel Martínez, responsabilizados en crear y enviar balones a sus respectivos «depredadores» de área.

Si el Expreso toma revancha, entonces se cierra más la tabla de posiciones; pero si vuelve a triunfar Ciego, llegaría a 31 puntos y daría un categórico paso en pos del cetro.

Mientras, Camagüey, tercer lugar en la tabla de posiciones con 21 rayitas, tratará de mejorar su ubicación cuando se mida como visitante al zaguero Pinar del Río (6), en la cancha de la Escuela de Iniciación Deportiva Ormani Arenado.

Es poco probable que los camagüeyanos puedan contar con su veloz delantero Armando Coroneux, herido el pasado sábado en una ceja en su anterior duelo contra La Habana, cuarto lugar con 20 puntos.

Entretanto, los capitalinos se trasladaron hacia la Escuela Formadora de Maestros para mover el balón ante Sancti Spíritus (11), en pos de su primera victoria del torneo en rol de visitantes.

Finalmente, Guantánamo (15) hospedará a Holguín (9), en el estadio Rogelio Palacios. La jornada se completa con el cotejo Cienfuegos (17)-Las Tunas (9), en el sureño estadio Luis Pérez Lozano.

Deceso de «Tito» Vilanova

Este viernes, España y todo el planeta fútbol se vistió de luto con el fallecimiento de Francesc «Tito» Vilanova, quien fue segundo entrenador del mejor Barça de la historia, además de batir el récord de puntos del club en la Liga.

Como mismo luchó en el banquillo, también lo hizo contra el cáncer en la glándula parótida que le diagnosticaron a finales de 2011, enfermedad que lo forzó a dejar durante unos meses su puesto al lado del timonel Pep Guardiola.

En marzo de 2012 retornó y posteriormente fue anunciado como sucesor de Pep, en la temporada 2012-2013, después de que el actual técnico del Bayern de Múnich informara su marcha tras cuatro exitosas temporadas, en las que ganaron 14 títulos.

Vilanova nació el 17 de septiembre de 1968, en la pequeña localidad de Bellcaire d’Emporda y se formó como centrocampista en la cantera del Barcelona, aunque nunca llegó al primer equipo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.