Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere ex técnico del Fútbol Club Barcelona Tito Vilanova

El ex entrenador español falleció este viernes a los 45 años a causa de un cáncer de garganta

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, abril 25.— El ex técnico del club futbolístico Barcelona, el español Francesc Vilanova, conocido como Tito Vilanova, falleció este viernes a los 45 años a causa de un cáncer de garganta.

Según reporta la agencia Prensa Latina, Vilanova murió en la clínica Quirón de la ciudad española de Barcelona, luego de ser operado de urgencia por una complicación relacionada con la enfermedad que sufría desde el 2011.

El ex entrenador, campeón de Liga española la temporada pasada con el Barça, tuvo que dejar el banquillo culé hasta en tres ocasiones para hacer frente al tratamiento necesario para frenar los avances del tumor.

La primera, cuando era asistente de su compatriota Josep Guardiola en 2012. Después, a principios de 2013, ya como primer entrenador de la escuadra azulgrana, abandonó temporalmente el cargo y se marchó a la urbe estadounidense de Nueva York para someterse a una terapia.

En julio de ese mismo año dejó definitivamente el conjunto catalán porque no podía afrontar su recuperación y conducir el club al mismo tiempo.

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, señaló que hoy es un «día triste para el fútbol y para Barcelona».

Reportes de EFE indican que en la cuenta oficial del Chelsea en Twitter, Mourinho transmitió, en nombre de todo el equipo de Londres, sus «profundas condolencias por este momento difícil».

Asimismo, El Manchester City y el Manchester United enviaron sus condolencias por el fallecimiento del ex técnico español. También el Liverpool, actual líder de la Premier League, calificó de «noticia triste» la muerte de Vilanova y dijo que todos en el club de Anfield están «con su familia, sus amigos y con el FC Barcelona».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.