Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La piña conserva su precio

Ciego de Ávila se mantiene en la cúspide tras su empate con el elenco de Villa Clara en la fecha 13 del certamen

Autor:

José Luis López

No hubo daños en la cancha de Morón. Magra paridad de 1-1 fue el saldo del esperado duelo entre el líder Ciego de Ávila y el monarca exponente Villa Clara, en la fecha 13 del Campeonato Nacional de Fútbol, al que aún le restan cinco jornadas.

Según reportó el puesto de mando de la Asociación Cubana, el talentoso ariete Arichel Hernández abrió el marcador para el Expreso del Centro en el minuto 35. Pero a solo siete de iniciarse el tiempo complementario, Tomás Cruz levantó al congestionado graderío con su perforación del empate para el elenco de la piña, que sigue cómodo en la cúspide del certamen.

Esa división del punto en Morón, sí fue bien  aprovechada por La Habana, que signó su primera sonrisa en rol de visitante, al disponer por 3-2 de Sancti Spíritus, en el pasto de la Escuela Formadora de Maestros. Los disparos capitalinos fueron al aval de Yaudel Lahera (min. 48) —su sexto del torneo—, Héctor Morales (52’) y autogol de Yosbel Caballero, en tanto Randy Rojas y Ariel Martínez anotaban por los derrotados en los minutos 32 y 70, por ese orden.

Mientras, en la grama de la EIDE pinareña Ormani Arenado, los «miuras» agramontinos igualaron 2-2 con el zaguero cuadro local, que inauguró el pizarrón con el gol del ariete Maykel Reyes, en el minuto 22. Pero luego, los visitantes se fueron delante merced a las dianas de Liván Pérez (min. 33) y Keyler García (37’), antes de que nuevamente Reyes se hiciera presente y firmara el gol de la paridad, en el minuto 59.

Y en el otro enfrentamiento de la fecha, Las Tunas derrotó 2-0 al local Cienfuegos, en el estadio Luis Pérez Lozano. Las perforaciones fueron de Dayron Blanco (min. 34) y Maykel Celada (83’).

El duelo Guantánamo-Holguín fue suspendido por lluvia y se jugará hoy, a las 10:00 a.m, en el estadio Rogelio Palacios, del Guaso.

Tras esos resultados, Ciego de Ávila sigue en la cima, con 29 puntos y un duelo suspendido contra Guantánamo, que se dirimirá el próximo miércoles. Detrás se ubican Villa Clara (25), La Habana (23) y Camagüey (22), en tanto más alejados aparecen Cienfuegos (17), Guantánamo (15), Las Tunas (12), Sancti Spíritus (11), Holguín (9) y Pinar del Río (7).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.