Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba con 15 medallas en Torneo Panamericano de judo

La comitiva de 16 atletas alcanzó siete preseas de oro, cuatro de plata e igual número de bronce

Autor:

Juventud Rebelde

Los 16 judocas cubanos que participaron en el torneo individual del Campeonato Panamericano de Guayaquil, Ecuador, conquistaron 15 medallas, distribuidas en siete de oro, cuatro de plata e igual cantidad de bronce.

Según la AIN, luego de ganar tres preseas doradas, dos plateadas y tres bronceadas en la primera jornada, los campeones de este sábado fueron Maricet Espinosa, en los 63 kilogramos, Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78) y José Armenteros (100).

Los metales de plata correspondieron a Andy Granda (90) y Oscar Brayson (+100), mientras que el de bronce fue para Iván Silva (81).

Solo concluyó sin medalla Olga Masferrer (70), al perder en su primer combate, precisó Veitía, quien agregó que el equipo femenino finalizó en el primer lugar entre las 18 naciones con equipos de mujeres presentes en la ciudad ecuatoriana en busca de puntos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá.

Sobre el desempeño de sus pupilas el entrenador Ronaldo Veitía explicó que celebraron 26 combates, con 23 victorias, 13 de estas por Ippon.

Individualmente destacó el desempeño de la joven María Celia Laborde (48), la cual venció en la final por Shido (penalización) a la brasileña Sarah Menezes, campeona olímpica de Londres 2012 y primera del ranking mundial.

Los monarcas de este viernes fueron, además, Yandri Torres (55) y Dayaris Mestre (44), mientras que Yanet Bermoy (52) y Magdiel Estrada (73) quedaron como subcampeones.

Aliuska Ojeda (57), Janier Peña (60) y Gilberto Solar (66), alcanzaron los bronces.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.