Reconoce embajada de Venezuela al equipo campeón de la pelota cubana (+Fotos) - Deporte

Reconoce embajada de Venezuela al equipo campeón de la pelota cubana (+Fotos)

Por primera vez, esa institución diplomática, en nombre del Gobierno y el pueblo de su país, entregó la Copa Hugo Chávez Frías a la novena de Pinar del Río

Autor:

Norland Rosendo

A ritmo de conga y de la tradicional corneta que suena en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, cientos de personas se congregaron este domingo en el recinto ferial Expocuba para participar en el homenaje que la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba le rindió a la selección pinareña, campeona en la 53 Serie Nacional de béisbol.

Por primera vez, esa institución diplomática, en nombre del Gobierno y el pueblo de su país, entregó la Copa Hugo Chávez Frías al monarca de la pelota cubana, un deporte que tanto amó el entrañable líder bolivariano.

«Para nosotros esta Copa tiene un valor que no cabe en el cielo», dijo en el manager Alfonso Urquiola al recibirla de manos del diplomático venezolano Edgar González.

«Significa abnegación, proyección de futuro y el compromiso de cada día hacer las cosas mejor», añadió el timonel de la novena de la provincia más occidental del país.

El excamarero de las selecciones pinareñas y del equipo Cuba, destacó el aporte de todos los atletas y del cuerpo de dirección y agradeció el apoyo incondicional de la afición. «Jugamos no solo para los que siguen a nuestra selección, sino para todos los amantes del béisbol en el país».

La ocasión fue propicia para recordar que en 1896 se efectuaron los primeros juegos de pelota en Venezuela y en ellos tuvieron protagonismo emigrados cubanos. Con dinero recaudado de esos partidos se compraron armas y otros pertrechos de guerra para la independencia de Cuba. También se rememoró la pasión de Hugo Chávez por el béisbol.

En el homenaje que tuvo lugar en la jornada de cierre de la IV Muestra expositiva de Pinar en Expocuba, participaron el comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y autoridades del Instituto Nacional de Educación Física y Deportes y de la provincia vueltabajera.

Yosvani Torres fue reconocido como el más destacado del equipo pinareño. Foto: Juan Moreno

«Para nosotros esta Copa tiene un valor que no cabe en el cielo», dijo en el manager Alfonso Urquiola (izquierda) al recibir el trofeo de manos del diplomático venezolano Edgar González. Foto: Juan Moreno

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.