La bola blanda se pone dura

Con dos éxitos consecutivos este fin de semana frente a Costa Rica e Islas Vírgenes, el equipo cubano de softbol masculino prácticamente aseguró su pase a la segunda ronda del XVI Campeonato regional clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

Norland Rosendo

Tras el revés en la jornada inaugural del XVI Campeonato regional clasificatorio para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, el equipo cubano de softbol masculino eslabonó dos éxitos consecutivos el fin de semana a expensas de Costa Rica e Islas Vírgenes, con lo que prácticamente aseguró su pase a la segunda ronda.

Según indica el sitio web del certamen que tiene lugar hasta el 3 de mayo en la ciudad colombiana de Cali, los criollos vapulearon el sábado a los ticos 10 carreras por una, con victoria a la cuenta de Javier Caballero.

Sin embargo, al día siguiente los bates amanecieron agotados y solo lograron marcar una anotación. Por fortuna, Islas Vírgenes no pudo pisar el home ante los envíos de Sergio Alemán.

Al cierre de esta edición, los cubanos enfrentaban a la representación de Puerto Rico, que archivaba una derrota sin victoria y tenía un cotejo suspendido.

En su debut, los cubanos fueron blanqueados por República Dominicana, 2x0. Hoy martes los antillanos cierran su calendario en el grupo B frente a los anfitriones, que antes de su desafío de anoche marchaban invictos en tres salidas al terreno.

En la llave A fueron agrupados los equipos de Venezuela, Guatemala, México (clasificado de antemano para Veracruz por su condición de sede), Panamá, Bahamas y Aruba.

A la segunda fase avanzarán los cuatro punteros de cada grupo, los cuales buscarán por el sistema Doble Page los cinco boletos en disputa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo.

Chicas ya conocen a sus rivales en el Mundial

Y mientras los hombres buscan su pasaje para Veracruz, ya se anunció la conformación de los grupos para el XIV Campeonato mundial de softbol femenino, que acogerá la ciudad holandesa de Haarlem, entre el 15 y el 22 de agosto próximos.

Las cubanas rivalizarán con la selección de la República Checa en la jornada inaugural y a continuación lo harán contra Nueva Zelanda, Rusia, Puerto Rico, China, Japón y Canadá, por ese orden.

En la otra llave contendrán República Dominicana, Australia, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Taipei de China, Botswana y las locales.

Cuba no participó en la pasada edición mundialista efectuada en 2012 en Canadá, donde el elenco japonés se coronó campeón, la plata fue para Estados Unidos y el bronce se lo agenciaron las australianas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.