Stevens enfila hacia Medellín

El cubano Juan Carlos Stevens intentará mejorar su participación de hace un año en la Copa Mundial de Medellín

Autor:

Juventud Rebelde

La participación de Juan Carlos Stevens en la Copa Mundial de Medellín, será el siguiente momento internacional del tiro con arco cubano, que recién celebró su torneo élite y tiene otras confirmaciones para lo que resta del primer semestre.

Según publicó el sitio oficial del periódico Jit, Stevens estará en la urbe colombiana desde el día 13 del próximo mes, e intentará mejorar la llegada a la ronda de 32 con que hace un año se despidió de esa propia competición, modalidad de arco recurvo, aunque entonces fueron más los caribeños involucrados.

Pero ahora el quinto olímpico de Beijing’08 será el único «guerrero» de la Isla y tendrá una difícil misión, entre las numerosas estrellas confirmadas por los organizadores.

Según lo publicado en el sitio web de la competencia, suman 359 los inscritos de 37 países, incluidos los especialistas de arco compuesto, aunque el recurvo centrará las mayores atenciones y tendrá entre sus protagonistas de lujo al coreano Jin Hyek Oh, monarca de Londres 2012 y número uno del ranking.

Otros conocidos son su compatriota Seungyun Lee, segundo de ese escalafón; el estadounidense Brady Ellison y el holandés Rick Van der Ven, situados sexto y séptimo por ese orden.

Para Cuba otro momento competitivo importante llegará con el Festival Deportivo Panamericano que organizará México en julio, pues ya tiene confirmada la asistencia de dos hombres e igual cantidad de mujeres.

Junto a Stevens hará el viaje Hugo Franco, quien arrasó con todos los máximos premios a su alcance en el certamen nacional: vuelta FITA, Ronda Olímpica y equipo Mixto. Las experimentadas Maydenia Sarduy y Larissa Pagán, oro y plata en la Ronda Olímpica de la justa de casa, completan a los elegidos para esa cita, que también tendrá presencia cubana en el arbitraje con el internacional Vladimir Domínguez.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.