Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comité Olímpico Internacional se une a organización de Río 2016

El COI formó un grupo especial de trabajo por vez primera para intentar agilizar los preparativos de la cita cuatrienal, en tanto la ciudad brasileña que los acogerá presenta importantes atrasos en las obras

Autor:

Juventud Rebelde

El Comité Olímpico Internacional (COI) respalda con un grupo de trabajo las obras de la cita estival de Río de Janeiro 2016, en Brasil, informó este martes John Coates, vicepresidente de la máxima entidad deportiva del mundo.

«El COI formó un grupo especial de trabajo para intentar agilizar los preparativos», dijo Coates en un Foro Olímpico desarrollado en la ciudad australiana de Sydney.

Además, manifestó su preocupación por los retrasos en las obras porque en Río «no están preparados en muchos, muchos aspectos». En cualquier caso, precisó, «no hay plan B» y la actitud del COI es que «hay que sacarlo adelante».

Para ello, el organismo olímpico ha tomado la medida sin precedentes de colocar a algunos de sus expertos en el seno del Comité Organizador de Río, con el fin de que el trabajo avance, indica PL.

El retraso en las obras de infraestructura, que en algunas sedes deportivas aún no han comenzado, la contaminación del agua en otras instalaciones para pruebas acuáticas y algunos «problemas sociales» son los principales retos que afronta Río, añadió el directivo.

Según Coates, la situación es peor que la de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

De acuerdo con el también titular del Comité Olímpico de Australia, en la nación sudamericana intervienen las autoridades del Gobierno, el Estado y la ciudad sede, pero hay poca coordinación entre esos tres niveles.

Luego de seis visitas a la urbe brasileña como miembro de la comisión del COI, añadió que el personal que labora en la organización carece de la experiencia suficiente.

Río de Janeiro albergará los XXXI Juegos Olímpicos en agosto de 2016, que luego en septiembre de ese mismo año serán seguidos de los XV Juegos Paralímpicos.

En la fase final de selección, el 2 de octubre de 2009, esa ciudad brasileña dejó atrás a Chicago, Madrid y Tokio, además de que será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol 2014 que empieza en junio próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.