Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Con la cesta vacía?

En tierras del gigante asiático, la selección femenina de baloncesto de Cuba perdió este martes su tercer partido amistoso ante China. Ambos conjuntos alistan detalles de cara al Campeonato Mundial de Turquía 2014, a celebrarse del 27 de septiembre al 5 de octubre

Autor:

Juventud Rebelde

La selección femenina de baloncesto de Cuba perdió este martes su tercer partido amistoso ante China, en tope que les sirve de preparación a ambos equipos para el Campeonato Mundial de Turquía 2014, indica un despacho de la AIN.

En tierras del gigante asiático, esta vez las jugadoras locales enfrentaron mayor resistencia y alcanzaron la victoria con marcador de 63 puntos por 61. Con anterioridad, el equipo cubano había caído con amplios tanteadores de 77-53 y 73-53.

Ambos conjuntos alistan detalles de cara a la cita del orbe, prevista a celebrarse del 27 de septiembre al 5 de octubre del presente año, donde participarán 16 elencos divididos en cuatro agrupaciones.

Para las baloncestistas de Cuba, el tope tiene gran importancia debido a su menor roce internacional, y aunque no lograron ningún triunfo, enfrentar a China resultó provechoso con el objetivo de consolidar su juego colectivo y ensayar estrategias que pueden emplearse en el certamen universal.

En suelo turco, las cubanas rivalizarán con Australia, Bielorrusia y Corea del Sur en el grupo C; mientras en la llave A serán oponentes España, República Checa, Brasil y Japón; en la B Francia, Turquía, Canadá y Mozambique; y en el D se verán las caras Estados Unidos, Serbia, China y Angola.

La mejor actuación de las cubanas en este tipo de torneos se remonta al año 1990, en Malasia, ocasión en la que alcanzaron la medalla de bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.