Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo deporte conquista España: el combate medieval (+ Fotos)

Medio millar de luchadores de 19 países desenvainaron espadas, mazas y hachas y enarbolaron escudos en la competición que se celebra hasta el 4 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID mayo 2. —España brinda desde este jueves al mundo una experiencia deportiva poco usual: el I Campeonato Mundial de Combate Medieval, espectáculo particularmente pintoresco pese a carecer de reconocimiento olímpico, reporta Prensa Latina.

Medio millar de luchadores de 19 países desenvainaron espadas, mazas y hachas y enarbolaron escudos en la competición que se celebra hasta el próximo 4 de mayo en Belmonte, municipio de la provincia de Cuenca, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El torneo se realiza en los terrenos cercanos a una fortaleza del siglo XV con armas y armaduras, que se atañen a un reglamento (pesan hasta 20 y 30 kilogramos y carecen de filo y punta) homologadas por un equipo de jueces.

Las categorías de los combates incluyen uno contra uno con espada, con espada y escudo, con armas de asta, lucha por equipos de cinco y 16 integrantes, entre otras modalidades.

Los países con mayor representación en este llamativo torneo son España, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Alemania, Japón, Portugal, Inglaterra, Italia, Dinamarca, Polonia y Portugal.

En su primera jornada, ya ha sido una cita multitudinaria, comenta el sitio digital español El Heraldo, que no se han querido perder familias enteras llegadas desde muchos rincones del país, ni tampoco los amantes del medievo, además de numerosos jugadores de roll de toda España.

El combate medieval, considerado deporte de contacto con acento histórico, se basa en los torneos medievales europeos de los siglos XIV y XV y ha aglutinado ya competencias internacionales en Francia, Alemania, Polonia, Inglaterra, Israel e Italia.

En Europa se practica desde hace unos 20 años y sus organizadores advierten que no se trata de coreografías ni de espectáculo, si no de competencias entre luchadores, como en el resto de los deportes de contacto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.