¿Sonará alto el septeto?

El equipo cubano conquistó siete triunfos en la penúltima fecha del torneo boxístico eliminatorio para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014

Autor:

José Luis López

Siete éxitos de ocho posibles en el maratónico cartel semifinal, fue el saldo del equipo cubano en la penúltima fecha del torneo boxístico eliminatorio para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Este certamen clasificatorio concluye hoy en la ciudad mexicana de Tijuana, donde la tropa del entrenador-jefe Rolando Acebal ha impuesto su mejor arsenal técnico y está en condiciones de acariciar los siete cetros que disputará.

En el cartel por plata, la nota más alta la brindó el supercompleto Yoandris Toirac, quien le propinó supersónico nocaut técnico al barbadense Emmanuel Andeder, a solo 29 segundos de iniciarse el combate. Hoy, el habanero discutirá la corona con el mexicano Edgar Ramírez.

Mientras, similar «medicina» le recetó el bicampeón mundial Julio César La Cruz (81 kilogramos), pero en el round intermedio, al local Adrian Biscette, para buscar el oro contra el colombiano Juan Carrillo.

Entretanto, el monarca olímpico Roniel Iglesias (69) superó por 3-0 al puertorriqueño Niculas Flaz, e irá por el fajín frente al guatemalteco Lester Martínez, mientras que el doble rey universal Lázaro Álvarez (60), venció por igual vía al colombiano Fieder Hernández y discutirá el oro ante el dominicano Sparkinson Almonte.

Asimismo, el doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo (64) se deshizo por 3-0 del colombiano Brayam Rico. En pos de la corona, su rival será el boricua Danielito Zorrilla.

Finalmente, el crucero Erislandy Savón venció por votación unánime al dominicano Joaquín Olivera, y por 2-1 aventajó el mediano Ramón Luis al anfitrión Misael Rodríguez. Por el título, Savón cruzará guantes con el experimentado colombiano Julio Deisvis, y Luis lo hará contra el puertorriqueño Magdiel Cotto.

La única derrota en semifinales fue al aval del debutante Santiago Amador (49), ante el costarricense David Jiménez, medallista de bronce mundial.

Cuba presentó nueve boxeadores y todos aseguraron boletos para la justa regional, en Veracruz. Ocho lo hicieron de forma directa, mientras que el peso mosca Gerardo Cervantes clasificó gracias a que el puertorriqueño Jeyvier Cintrón, quien lo había superado, se impuso en semifinales al dominicano Gerardo Valdés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.