Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Urquiola al mando

La Federación Cubana de Béisbol confirmó que Alfonso Urquiola guiará al equipo cubano que sostendrá el tradicional tope bilateral con el plantel nacional universitario de Estados Unidos, pactado del 23 al 27 de julio próximo

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación Cubana de Béisbol confirmó este jueves que el timonel Alfonso Urquiola, quien condujo al equipo Pinar del Río a la conquista del cetro en la 53 Serie Nacional, guiará al equipo cubano que sostendrá el tradicional tope bilateral con el plantel nacional universitario de Estados Unidos, pactado del 23 al 27 de julio próximo.

Según reporta la AIN, Higinio Vélez, presidente de la entidad rectora de esa disciplina en Cuba, precisó en conferencia de prensa que se efectuarán cinco desafíos ante el seleccionado norteño, previstos por el momento para el estadio Latinoamericano, de La Habana.

El directivo significó que se propondrá a la parte estadounidense la posibilidad de efectuar algunos de esos encuentros en las ciudades de Pinar del Río y Matanzas, territorios protagonistas de la Gran Final de la última temporada del campeonato cubano de béisbol.

Para asumir este compromiso, próximamente será convocada una preselección de peloteros jóvenes con perspectivas para integrar el equipo Cuba al Clásico Mundial de 2017.

Los enfrentamientos bilaterales entre ambas potencias beisboleras se reanudaron en 2012 en La Habana tras un paréntesis de 16 años, ocasión en la que el seleccionado cubano salió airoso en tres de los cinco partidos efectuados.

Sin embargo, al año siguiente la escuadra estadounidense concretó una barrida alejada de todo pronóstico, con cinco victorias ante el colectivo de la Isla, en tope efectuado en varias ciudades de esa nación norteamericana.

En la conferencia de prensa trascendió igualmente que el venidero 15 de mayo el teatro Lázaro Peña de la capital cubana acogerá la Gala de Premiaciones del Béisbol cubano, en la cual serán reconocidos los equipos y peloteros más destacados del último clásico doméstico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.