Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dime que te diré en Campeonato Nacional de Fútbol

El anfitrión Ciego de Ávila, líder con 29 puntos, recibirá allí a Camagüey (22), que marcha en la cuarta plaza. Este será un cotejo que dará más claridad a la tabla de posiciones

Autor:

José Luis López

La cancha del estadio Sergio Alonso, en Morón, se debate hoy en un clásico «dime que te diré», en la fecha 15 del Campeonato Nacional de Fútbol. El anfitrión Ciego de Ávila, líder con 29 puntos, recibirá allí a Camagüey (22), que marcha en la cuarta plaza. Sin dudas, este será un cotejo que dará más claridad a la tabla de posiciones.

Cuando al certamen aún le restan cinco jornadas —la fecha 14 «se arrastra» hasta una definición de la federación cubana—, los avileños ocupan la cima  con 29 puntos, merced a nueve victorias, dos empates y par de fracasos, con 19 goles a favor y nueve en contra.

Si gana Ciego, se encaminaría en un trámite menos escabroso en pos del título. Para ello, enviarán a la grama, entre otros, al incombustible volante creativo Alain Cervantes y a su goleador Ángel Rodríguez. Pero si empata o pierde, Camagüey y otro trío de equipos le «cerrarían el cuadro».

A saber, el monarca exponente Villa Clara (25), La Habana (23) y Guantánamo (21), siguen en la pugna con serias pretensiones.

El Expreso del Centro, máximo dueño de cetros domésticos (13), recibe a Cienfuegos (17) en su casi inexpugnable feudo de Zulueta, con una cota de siete éxitos, cuatro igualadas y dos descalabros. Su «refuerzo» pinero, Yoandir Puga, es el líder goleador del torneo, con ocho, dos dianas más que todos las conseguidas por el cuadro sureño, que además, archiva un par de autogoles rivales.

Entretanto, la grama del estadio capitalino Pedro Marrero será escenario de un interesante duelo entre La Habana y Guantánamo. Los capitalinos han ganado los seis juegos disputados en su feudo, mientras que el once del Guaso archiva tres victorias consecutivas.

Por demás, este podría ser un duelo de «pistoleros» entre el capitalino Yaudel Lahera, autor de seis dianas, y Alexis «el Loco» Zuaznábal, quien ha marcado en las tres últimas presentaciones de su equipo.

En otros enfrentamientos de esta jornada, Holguín (9) hospedará al zaguero Pinar del Río (7), en Banes, en tanto Sancti Spíritus (11) lo hará con Las Tunas (12), en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.