Posando para la foto

El filipino Wesley So domina la clasificación general, con 1,5 rayitas. Le respiran en la nuca Domínguez, Ivanchuk, Almasi y Bruzón, todos con un kilo. Este sábado chocarán Leinier-So, Ivanchuk-Almasi y Vallejo-Bruzón

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Al filipino Wesley So se le ve con pinta seria, casi de mafioso o guapetón. Generalmente viste un traje a la medida y a la moda, pone cara de: «tú que me miras» y por momentos se recuesta con el cuello en el espaldar de la silla, los brazos cruzados y los pies estirados, como quien posa para la foto o imita a un ídolo del pop. El jueves obtuvo una pequeña ventaja frente al tunero Lázaro Bruzón que a la postre no pudo materializar, el viernes derrotó al español Francisco Vallejo, hoy es el líder del grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez. Venga el flashazo.

La segunda ronda del principal torneo de los trebejos en Latinoamérica vio al asiático —dueño de 2731 puntos Elo— disponer del ibérico (2700) tras 42 movimientos de una apertura Española en la que llevó las piezas blancas.

Las otras dos partidas concluyeron igualadas. Así, Bruzón (2682) condujo figuras claras y pactó el armisticio con el siempre favorito ucraniano Vassily Ivanchuk (2753), después de 62 lances de una defensa Siciliana. El antillano va mostrando solidez y concentración hasta el momento, y de mantener ese paso —ha enfrentado a dos adversarios complicadísimos— pudiera sumarle algo a su coeficiente y luchar por una buena ubicación final.

Mientras, otro sesudo con extra en las neuronas también acordó la paz en un cotejo que no parecía dar mucho más. Claro que me refiero al güinero Leinier Domínguez (2768), de negro ante el húngaro campeón defensor Zoltan Almasi (2693) y sellando la igualdad luego de 29 movidas.

Ahora So domina la clasificación general, con 1,5 rayitas. Le respiran en la nuca Domínguez, Ivanchuk, Almasi y Bruzón, todos con un kilo. Vallejo duerme en la habitación del fondo (0,5).

Hoy chocarán Leinier-So, Ivanchuk-Almasi y Vallejo-Bruzón.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.