Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Púgiles cubanos participan en torneos internacionales

Cinco boxeadores antillanos asisten al torneo internacional Serik Konakbayev que se extenderá hasta el próximo día 18. También otros dos cubanos partieron este lunes hacia Rusia, para cruzar guantes en el internacional Konstantin Korotkov, que se desarrollará hasta el venidero 18

Autor:

José Luis López

El boxeo cubano no conoce el asueto. Mientras los Domadores se preparan en casa para la final de la IV Serie Mundial (WSB, siglas en inglés) contra el Azerbaijan Baku Fires, otros dos equipos ya salieron para combatir en cuadriláteros foráneos, en calidad de invitados.

Desde el pasado viernes, cinco talentosos jóvenes se encuentran en la ciudad kazaja de Pavlodar, donde este lunes se inició el torneo internacional Serik Konakbayev, en memoria del púgil local medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Los convocados para este certamen, que finalizará el próximo día 18, fueron Santiago Amador (49 kilogramos) —cayó en su primer combate en el recién concluido pre-centroamericano de Tijuana—, el subcampeón mundial juvenil Norlan Yera (56 kg), Armandito Martínez (60 kg), el titular juvenil del orbe Kevin Brown (64 kg) y el crucero Leinier Peró.

Mientras, otros dos boxeadores antillanos partieron este lunes hacia Rusia, para cruzar guantes en el torneo internacional Konstantin Korotkov, en memoria del aviador Héroe de la antigua Unión Soviética.

Esta lid comenzará hoy y culminará también el día 18. Los escogidos por Cuba fueron el crucero Frank Sánchez y el supercompleto José Ángel Larduet, uno de los Domadores que pugnan por enfrentar a los azeríes.

Y ya que aludimos a este decisivo match Domadores-Azerbaijan Baku Fires, que estaba previsto para dirimirse los días 30 y 31 del presente mes, les comento que fue reprogramado para los días 6 y 7 de junio, presumiblemente en la capital de ese país europeo. Así, el entrenador-jefe Rolando Acebal tendrá una semana más para definir al púgil idóneo en cada división, especialmente en 52, 56, 75 y +91 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.