Erick «domesticó» a la Brazuca

El ex futbolista Erick Hernández implantó este martes el récord mundial de dominio del balón, en la modalidad de parado y solo con los pies, al mantenerse 12:07.05 horas sin que la bola cayese al suelo

Autor:

José Luis López

Otro intento y otra ruptura. Seguro que ya se imaginan a quién me refiero. Claro está. Ese excepcional atleta es el ex futbolista Erick Hernández, quien este martes implantó récord mundial de dominio del balón, en la modalidad de parado y solo con los pies, al mantenerse 12:07.05 horas sin que la bola cayese al suelo.

Una vez más, el local escogido por Erick fue el lobby del capitalino Hotel Copacabana, pletórico hasta la saciedad, y bajo el acogedor tema Bailando, de Descemer Bueno.

La faena de «domesticar» a la Brazuca —balón que se moverá en la venidera Copa del Mundo Brasil 2014—, se inició a las 8:00. a.m. Pero bien temprano, al cabo de una hora y 20 minutos, el Dominador sufrió una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha.

«Esa ligera lesión me obligó a cambiar el trabajo que tenía planificado. Pero no me amilané. Han sido más de cuatro meses preparándome y tenía que terminar la prueba», comentó Erick a JR.

Pero la bola no se le fue. Sus piernas se mantuvieron fuertes y el tesón con que trabajó durante esas 12 extenuantes horas, le premió con un primado que ostentaba el propio dominador habanero, cuando en el año 2012, en el Hotel Sevilla, se mantuvo durante 12 horas y cinco minutos tocando el balón.

«Para este récord, le dediqué más tiempo al dominio y le resté un poco de fuerza a mi trabajo. No obstante, hice carreras de largo aliento, de mucho kilometraje, combinadas con ejercicios de fuerza, fundamentalmente para el tren superior: cuello, hombro, trapecio y pectorales», aseveró a este diario el gigante de 1.89 de estatura y 95 kilogramos de peso.

«En estas pruebas de larga duración siempre tengo problemas en los inicios. Solo logro ponerme en forma al cabo de las cuatro horas. A mi no me gusta saber el tiempo que llevo. Pero se hizo un pase a la TV nacional y dieron a conocerlo. No obstante, seguí concentrado y recuperé mi ritmo de golpeo», sentenció Erick.

Según algunos especialistas presentes en el lugar, el habanero marcó un promedio de 95 toques al balón por minuto. Y aunque no es esto lo que se mide para la obtención del récord, lo cierto es que debió pegarle aproximadamente 69 065 golpes durante el tiempo que empleó. ¿Casi nada, verdad?

El Dominador informó a la prensa que su próximo intento de récord mundial está previsto para la primera quincena de octubre, en la modalidad de pegándole a la esférica, con todo el cuerpo, durante 24 horas.

Erick posee varios récords mundiales en estas pruebas de dominio del balón: el hectómetro (17.83 segundos), la maratón (7.17 horas), más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19.10 horas) y desde la posición de sentado, golpeándolo solo con los pies (3.03:14 horas).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.