Ensayo antes de la batalla - Deporte

Ensayo antes de la batalla

Las selecciones de Cuba y de Trinidad y Tobago disputarán mañana el único boleto mundialista que ofrece el torneo clasificatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe

Autor:

Raiko Martín

Convencidos de que el duelo de hoy no es de puro trámite, tal vez los estrategas no pongan toda la carne en el asador. Sería entonces como un duelo de estudio, de calibración de armas, porque pase lo que pase, las selecciones de Cuba y de Trinidad y Tobago disputarán mañana el único boleto mundialista que ofrece el torneo clasificatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) que se disputa en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Ambos elencos salieron airosos de sus compromisos de este jueves para acumular par de éxitos en igual cantidad de presentaciones. A primera hora, las trinitarias apuntalaron su candidatura para la última batalla superando a las muchachas de Curazao en cuatro parciales con marcadores de 25-15, 22-25, 25-9 y 25-18.

Luego, las cubanitas hicieron otro tanto frente a un débil elenco de Haití que sobresale por la poca estatura de la mayoría de sus jugadoras. Como en el debut, las dirigidas por Juan Carlos Gala demostraron superioridad para someter a sus rivales con pizarras de   25-13, 25-12 y 25-14, pero siguieron sin hacer los méritos suficientes para salir como claras favoritas al cupo mundialista.

De tal forma, el combate de hoy podrá dar algunas pistas de la importantísima batalla que se avecina para el voleibol femenino cubano, empeñado en salir del bache. Pero solo mañana sabremos a ciencia cierta si está listo para encarar con «decoro» el reto que supone enfrentar a las mejores selecciones del planeta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.