Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Expreso no frenó en la capital

La goleada de 6-2 que este sábado le propinó Villa Clara a La Habana, en el estadio Pedro Marrero, durante la fecha 16 del Campeonato Nacional de Fútbol, fue escandalosa y letal

Autor:

José Luis López

Escandalosa y letal. Así se podría catalogar la goleada de 6-2 que este sábado le endosó Villa Clara a La Habana, en el estadio Pedro Marrero, durante la fecha 16 del Campeonato Nacional de Fútbol.

Creo que no albergan dudas de quién fue el mejor «comensal» en ese festín villaclareño: el refuerzo pinero Yoandir Puga, quien marcó tres dianas (min. 3, 30 y 75) con las cuales llegó a diez, como líder perforador del torneo. Las restantes fueron al aval de Luis Villegas (2) y Roberney Caballero. Por los capitalinos lo hicieron Yosvani Caballero y un autogol de Lisyán Torres, según el reporte del puesto de mando de la Federación cubana.

Cuando al certamen solo le restan tres rondas, este triunfo mantiene con vida al monarca exponente Expreso del Centro en pos de la corona. En tanto, La Habana, con su segundo revés al hilo en cancha propia, dijo adiós a toda posibilidad.

Mientras, el líder Ciego de Ávila sacó provecho de acoger en Morón al cuadro de Sancti Spíritus, y lo venció 2-1, con dianas de Tomás Cruz y Sander «Keko» Fernández. Duviel Morales salvó la honrilla espirituana.

Entretanto, Guantánamo firmó su quinto éxito consecutivo, ahora por 2-0 ante el zaguero Pinar del Río y sigue «dentro del pelotón». Los goles fueron de Kanier Dranguet (penal, min. 25) y Alexis «el Loco» Zuaznábal (min. 86). Guantanameros y villaclareños, son los únicos colectivos que pueden alcanzar o rebasar al cuadro de la piña.

En los restantes duelos, Camagüey goleó 4-0 a Cienfuegos, con tres disparos de Armando Coroneaux —llegó a ocho en el torneo— y otro de Dagoberto Quesada. En tanto, Las Tunas dispuso de Holguín por 2-1, con par de goles de Maykel Celada. Karen Mariño anotó por los nororientales.

Tras esos resultados, Ciego de Ávila comanda con 35 puntos, seguido por Villa Clara (31) y Guantánamo (27). Ya sin opciones al cetro aparecen Camagüey (25), La Habana (23), Cienfuegos (17), Las Tunas (15), Sancti Spíritus (14), Holguín (12) y Pinar del Río (7).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.