Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universales otra vez

Las cubanitas aseguraron la continua presencia en citas universales, pues se enrolarán junto a las escuadras de Japón, China, Bélgica, Azerbaiyán y otro elenco de la Norceca, en el grupo D del Mundial de voleibol femenino

Autor:

Raiko Martín

«Nunca menospreciamos a las rivales, pero sabíamos que mientras más las presionáramos, más temor nos tendrían», dijo el estratega Juan Carlos Gala, poco después de terminado el duelo definitorio de este sábado que abrió a la escuadra cubana un espacio en el próximo Campeonato Mundial de voleibol femenino.

Y no le faltó razón a Gala, pues sus muchachas nunca sacaron el pie del acelerador para derrotar otra vez a la representación de Trinidad y Tobago, nuevamente por barrida —no perdieron un set en todo el certamen—, para así liderar el grupo clasificatorio Q de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca), disputado en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

A base de un servicio agresivo, esta vez liderado por la jovencísima Melissa Vargas con cinco ases, el elenco de casa le «entró por los ojos» a las trinitarias para asegurar sin sobresaltos los dos primeros parciales con pizarras de 25-18 y 25-20. El remate fue mucho más apacible como lo muestra el favorable 25-13.

Fueron Melissa y la auxiliar Jennifer Álvarez las máximas anotadores del choque con 13 unidades cada una. Alena aportó ocho tantos, uno más que Sulián Matienzo.

De esta forma, las cubanitas aseguraron la continua presencia en citas universales, pues se enrolarán junto a las escuadras de Japón, China, Bélgica, Azerbaiyán y otro elenco de la Norceca, en el grupo D del Mundial, que a finales de septiembre próximo comenzará en varias ciudades italianas.

En el otro choque que cerró el certamen clasificatorio, las muchachitas de Haití dieron la gran sorpresa al someter en cinco parciales (25-22, 25-22, 19-25, 18-25 y 15-11) a la representación de Curazao, para de esa forma alzarse con el tercer puesto de la justa.

La cubanita Melissa fue nominada como la Jugadora más Valiosa del torneo y la trinitaria Christine Anthony resultó la máxima anotadora con 70 puntos. Fueron reconocidas además las locales Alena Roja (servicio), Emily Borrell (líbero), Jennifer Álvarez (ataque) y Yamila Hernández (pasadora); en el bloqueo las más sobresalientes fueron Lianne Jamanika (Curazao) y Jalicia Ross-Kydd (Trinidad y Tobago).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.