A México sobre patines

Tony García, doble medallista de bronce en Cartagena de Indias 2006, constituirá la mayor esperanza de Cuba para conquistar una medalla en el Festival Deportivo Panamericano previsto para julio próximo en Veracruz, México

Autor:

Juventud Rebelde

Tony García encabeza a los patinadores cubanos que participarán en el Festival Deportivo Panamericano previsto para julio próximo en Veracruz, México, refleja el sitio digital JIT.

El doble medallista de bronce centrocaribeño en Cartagena de Indias 2006 constituirá la mayor esperanza de su plantel para conquistar una medalla en la lid.

David Mesa, titular de la Federación Cubana de la disciplina, precisó que la nómina en la especialidad de carreras la completan Guillermo Muñoz, cuarto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Fanny Laura Pedroso y la quinceañera Hayla Brunet, todos bajo las orientaciones del entrenador Yuri Rodríguez.

«Es un equipo renovado, pues Guillermo y Hayla son jóvenes, igual que Fanny Laura, quien vuelve a la escuadra grande», dijo.

Sobre Brunet puntualizó que se agenció el cupo con resultados. «Pese a su edad ganó el selectivo de mayores y el nacional juvenil, además de establecer récord cubano en la contrarreloj», sostuvo el también comisionado nacional.

Añadió que Leyda Díaz y Omar Huerbo representarán los colores patrios en la modalidad de artístico, bajo la pupila de María Clotilde Alonso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.