Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Quinta «cosecha» de piña!

Ciego de Ávila ganó este miércoles su quinto título en un Campeonato Nacional de fútbol

Autor:

José Luis López

Tuvieron que esperar cuatro años. Pero la entrega diaria sobre la cancha, unida a la reincorporación al grupo del excepcional volante creativo Alain Cervantes, fueron claves para que Ciego de Ávila obtuviera este miércoles su quinto título en un Campeonato Nacional de fútbol.

Como visitantes en el estadio Luis Pérez Lozano, los avileños se impusieron por 1-0 a Cienfuegos, con el séptimo gol del torneo para Ángel Rodríguez, en el minuto 31.

Este importante triunfo se fundió con el magro empate 1-1 zanjado por el monarca exponente Villa Clara y Guantánamo, sobre la grama de Zulueta. Según reportó el puesto de mando de la federación cubana, los dos goles cayeron en el mismo arranque del partido. En el minuto dos, Alberto Gómez abrió el marcador para el elenco del Guaso, pero en el nueve, el refuerzo pinero Yoandir Puga —¿quién si no?—, conseguía la paridad del Expreso del Centro, con el onceno gol, que lo consolida como líder en el torneo.

Luego de esos resultados, y a falta de dos rondas para que expire el certamen, Ciego de Ávila llegó a 38 puntos y se tornó inalcanzable para los villaclareños, que ahora exhiben 32 unidades. Esto se debe a que, aunque los avileños caigan en sus dos próximos compromisos y Villa Clara gane los suyos, el match bilateral entre ambos favorece a los chicos «de la piña», que muestran un triunfo (2-1, en la cuarta fecha) y un empate (1-1, en la jornada 13).

El último cetro doméstico de Ciego de Ávila databa de la temporada 2009-2010.

En otro duelo de este miércoles, que acogió las acciones de la aplazada jornada 14, La Habana goleó por 5-1 al anfitrión Holguín, en Banes. Los goles capitalinos fueron al aval de Héctor Morales (2), Darío Suárez, Pedro Yandry y Yaudel Lahera, su séptimo del torneo. Héctor Ramírez salvó la honrilla local.

Mientras, Las Tunas venció por 1-0 a Camagüey, con efectivo disparo de Dayron Blanco, y Sancti Spíritus superó por igual marcador a Pinar del Río, con diana de Yanier Valdivia.

Ahora, por detrás de Ciego de Ávila y  Villa Clara, marchan Guantánamo (28) y La Habana (26). Les siguen Camagüey (25), Las Tunas (18), Sancti Spíritus (17), Cienfuegos (17), Holguín (12) y el decepcionante cuadro de Pinar del Río (7).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.