Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier gana el IV Festival ajedrecístico Jardines del Rey

El Gran Maestro Leinier Domínguez se impuso en las partidas rápidas de tres minutos con 12,5 puntos de 14 posibles, y repitió la victoria en las rápidas de cinco minutos con 8.5 puntos de 10 posibles

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez demostró su condición de primer tablero de Cuba al ganar el IV Festival de ajedrez Jardines del Rey, con amplia ventaja sobre los 14 jugadores restantes, destaca Granma.

En el primer torneo del evento, celebrado por el sistema de todos contra todos, por partidas rápidas de tres minutos, Leinier acumuló 12,5 puntos de 14 posibles, seguido por Aryan Abreu (GM) y Lázaro Bruzón (GM), con 11 cada uno, destaca la AIN.

Durante la segunda y última etapa se enfrentaron los seis trebejistas mejor posicionados en la competencia, por el sistema Blitz, en partidas de cinco minutos y Leinier repitió la victoria con 8.5 puntos de 10 posibles, seguido por el GM húngaro Zoltan Almasi con 5.5 y Bruzón con cinco.

El ídolo de Güines, reconoció que las partidas rápidas han ganado popularidad en el mundo, pues tiene atracciones diferentes a las clásicas que las hacen muy llamativas al público.

Campeón mundial de esa modalidad en el 2008, señaló que el festival le permite mantenerse en forma con vista a otros compromisos internacionales próximamente.

Por su parte, el GM Zoltan Almasi precisó que regresó este año a Cuba a defender su título en el torneo Capablanca, pero no se presentó en su mejor forma, pues perdió dos partidas con las piezas blancas y no logró recuperarse después.

Destacó el nivel que ha alcanzado el país en el ajedrez, por lo que se sintió motivado para participar en el festival con sede en cayo Coco y compartir con los mejores ajedrecistas del patio.

Auspiciado por la cadena Melia Hoteles Internacional, el evento reunió en el hotel Tryp Cayo Coco a trebejistas de Cuba, México, Perú y Hungría y sirvió de antesala a las actividades por la etapa veraniega en el destino turístico de más de cinco mil 900 habitaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.