Memorail Barrientos de atletismo inicia con finales de disco y vallas - Deporte

Memorail Barrientos de atletismo inicia con finales de disco y vallas

Las principales figuras del atletismo cubano participarán en el campeonato que se extenderá hasta el 25 de mayo en el Estadio Panamericano. Este viernes entre otros compite el campeón mundial juvenil de 2012 en los 110 con vallas, Yordan O Farrill

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 23.—Las finales del disco femenino y masculino así como los 110 metros con vallas destacan este viernes en la primera jornada del Memorial Barrientos de atletismo que se realizará en el Estadio Panamericano, reporta PL.

Las principales figuras del atletismo cubano, entre los que destacan medallistas olímpicos y mundiales, participarán en el Barrietos según destacó hace unos días el comisionado nacional de la disciplina, Jorge Luis Sánchez.

El directivo detalló que unos 100 hombres y más de 80 mujeres representarán a la isla en los tres días de competencia, que se extenderá hasta el 25 de mayo en el Estadio Panamericano, al este de la capital cubana.

Este viernes entre otros debe estar sobre la pista el campeón mundial juvenil de 2012 en los 110 con vallas, Yordan O Farrill, quien tendrá entre sus principales oponentes a Jhoanis Portilla.

En esta especialidad estarán también tres mexicanos que son entrenados por es el campeón olímpico cubano de Sydney-2000 Anier García.

Mientras que en el disco femenino destaca Yaimé Pérez, pues la laureada Yarelis Barrios está en proceso de maternidad.

También será la final de los 100 y los 400 metros, modalidades donde no podrán participar las principales figuras de la isla entre los hombres, pues se encuentran en Nassau, Bahamas, para participar en el Campeonato del Mundo de Relevos.

La pertiguista cubana Yarisley Silva, titular en el Mundial bajo techo de Sopot, Polonia, en marzo pasado, subcampeona olímpica y tercera del orbe al aire libre en Moscú-2013, será o una de las estrellas cubanas que intervendrán en el Barrientos.

Sánchéz acotó que se competirán en todas las disciplinas del atletismo, menos en los tres mil metros con obstáculos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.