Rusia no creyó en samuráis - Deporte

Rusia no creyó en samuráis

El ruso Dmitry Rigin se impusó al japonés Yuki Ota en la disputa por el título. Este domingo se efectuará la competencia de florete por equipos, en la que Cuba debutará contra Venezuela por la mañana

Autor:

Norland Rosendo

Toda la sal y el picante de la Copa del Mundo de florete masculino Villa de La Habana se los echaron este sábado a uno de los duelos semifinalistas, porque la disputa del título, francamente, fue bastante insípida, excepto para el ganador, claro está.

El japonés Yuki Ota (número 31 del ranking mundial), que había ganado el certamen habanero en 2009 y traía además como avales dos medallas de plata olímpicas, estuvo cerquita de perderse el cotejo por la presea áurea, pero hilvanó una seguidilla de ¡ocho! toques para dejar con los deseos al francés Enzo Lefort (seis), cuando este tenía 11, y ahí se quedó.

Ota la había emprendido con los floretistas europeos, pues había dejado atrás a dos franceses, dos italianos y un británico, hasta que se cruzó en la final con el ruso Dmitry Rigin. Y este sí no creyó en los movimientos supersónicos del japonés. Tanta fue la superioridad, que le marcó seis toques antes de que Ota pudiera hacer el primero.

Con el punto 15 frente a los cinco del rival, se acabaron los bostezos en la concurrencia, que esperaba mayor agresividad por parte del samurái, después que este se había ganado el apoyo de la afición con sus electrizantes acciones durante el torneo, a pesar de que sus extremidades no son las ideales para este deporte.

Al concluir el enfrentamiento, el vencedor aseguró que estaba confiado en sus posibilidades para ganar la competencia. «Me sentía bien, fuerte, muy preparado física y anímicamente», confesó.

Hoy se efectuará la competencia de florete por equipos, en la que Cuba debutará contra Venezuela por la mañana, y de avanzar tendrá de adversario a la poderosa escuadra italiana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.