Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confiamos en éxito del mundial de fútbol

A pesar de los retrasos en la entrega de los estadios y otras obras de infraestructura, estamos orgullosos y tenemos confianza en que ofreceremos una buena Copa, afirmó el iceministro brasileño de Deporte

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, mayo 28.— El viceministro brasileño de Deporte, Luiz Fernandes, manifestó este miércoles confianza en el buen desarrollo y éxito de la Copa Mundial de Fútbol, la cual comenzará dentro de dos semanas.

A pesar de los retrasos en la entrega de los estadios y otras obras de infraestructura no hay pánico ni vergüenza, estamos orgullosos y tenemos confianza en que ofreceremos una buena Copa, afirmó Fernández durante una teleconferencia con medios extranjeros.

Esta competencia del orbe, que se celebrará en 12 capitales estaduales de Brasil, cuenta con el respaldo masivo de la ciudadanía, la cual apoya a su selección nacional, subrayó al mencionar los resultados de las últimas encuestas.

Sondeos divulgados en últimos días muestran que más del 80 por ciento de los interrogados auguró que el conjunto brasileño ganará el Mundial, aseveró el también delegado del gobierno ante el Comité Organizador Local (COL).

Se trata de algo sorprendente ante el gran número de buenos rivales que se enfrentará la selección nacional y constituye igualmente un soporte a estos juegos, indicó.

Al referirse a las protestas registradas en varias ciudades del país, calificó de natural que gremios y grupos sociales aprovechen el Mundial de fútbol para presionar al gobierno y lograr alguna respuesta a sus reclamos.

Rememoró que la Copa de Confederaciones fue un éxito gigantesco, a pesar de las movilizaciones registradas en las seis ciudades sedes de esa competencia celebrada en junio de 2013 y reportó importantes beneficios financieros.

Fernández manifestó que sólo la Copa de Confederaciones generó ingresos  adicionales por 4 500 millones de dólares, cifra superior al monto total empleado en la construcción o remodelación de los 12 estadios para el Mundial, que asciende a unos 3 800 millones de dólares.

Finalmente, dijo que uno de los errores de esta administración fue no transmitir con el tiempo necesario a la opinión pública los beneficios que dejará esta competencia para el país.

(Prensa Latina)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.